meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Junio/2017 


- Se busca una mayor fluidez en las líneas de conducción de la red de drenaje.
- La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a no tirar residuos en las alcantarillas.


Jiquipilas, Chiapas.- La alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), dio inicio a los trabajos de desazolve de la red de drenaje y alcantarillado en la cabecera municipal.

De acuerdo a las autoridades municipales, el propósito de esta acción es buscar que la red continúe funcionando a la perfección y se eviten problemas de drenaje en la población jiquipilteca.

Ana Basurto destacó que el fin de esta acción garantizará un mejor desfogue de las aguas residuales y así evitar fugas en el sistema por lo que se realiza el trabajo de mantenimiento intensivo en las redes de drenaje de esta cabecera municipal.

“Precisamente el personal responsable de estos trabajos se encargará a partir de ahora de darle mantenimiento a la red de aguas negras, por lo que se hará de manera preventiva y responsable” explicó la mandataria municipal.

Refirió que en ocasiones dentro de la red se encuentra mucha basura y todo tipo de objetos que se introducen por inconciencia ciudadana o por otras razones y al realizar estos trabajos de desazolve se deja completamente libre de materiales.

La alcaldesa ha instruido que se de un rápido arreglo a los taponamientos pero también ha exhortado a la ciudadanía a no tirar residuos que ocasionen estos problemas como, llantas, ropa y basura, entre otras cosas.

Informó que en diferentes puntos estratégicos de la cabecera municipal se estarán realizando acciones para desazolvar las líneas de drenaje, sobre todo colectores y sub colectores del sistema de alcantarillado urbano.

La Presidenta Municipal mencionó que con estos trabajos se logrará mejor fluidez en las líneas de conducción del drenaje para prevenir derramamiento de aguas negras y contaminación ambiental, así como proteger la salud pública de los jiquipiltecos.



Publicar un comentario

 
Top