meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Junio/2017 
En Síntesis…
Rector de la Unach “regalará” Honoris Causa a empresario desprestigiado
Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
En lo que parece una empresa privada, el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, pretende regalar la máxima condecoración de esa institución al Alfonso Romo Garza, quien ha sido multiseñalado por actos de corrupción.

Poncho Romo es el actual coordinador de la Campaña a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y uno de los hombres con mayor influencia en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, es por ello que este galardón que le quiere obsequiar Ruiz Hernández trae un tufo de pagar favores y encontrar cabida en el gobierno de Morena.

Apenas unas cuantas horas, antes del cierre de esta columna, desde rectoría  se decidiría los por menores de este Doctorado, pero el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado no ha tomado en cuenta que Romo Garza es uno de los empresarios más desprestigiados de la República, por lo que dar el Honoris Causa sería tanto como que la Unach aprueba el comportamiento corrupto de este personaje.

Poncho Romo, en su historia reciente, ha sido acusado de ser uno de los favoritos prestanombres del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien sirvió a ojos cerrados y a su poderosísimo Secretario de Hacienda, Pedro Aspe, sin importar que se afectara a la nación completa.

Este empresario de origen regiomontano fue el propietario de las empresas Comercial América, Savia y Seminis, las cuales se dedicaban a vender semillas transgénicas y luego de las críticas recibidas por Organismos No Gubernamentales y activistas en defensa de la ecología, como el caso de Greenpeace, Poncho tuvo que vender estas empresas que atentaban directamente contra el entorno ecológico del país.

Romo Garza siempre ha sido un oportunista político, un chapulín que del PRI brincó al PAN, al verse sumido en las deudas por los fracasos empresariales y deudas que rebasaban los mil 300 millones de dólares, se refugió con Vicente Fox Quezada, a quien apoyó en su campaña, pero al llegar la Presidencia de la República, Martha Sahagún le dio un puntapié y lo sacó de toda jugada en la administración de su marido.

Al verse desplazado, optó por irse a Convergencia, que junto con Dante Delgado estuvieron preparando varias estrategias contra del Candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, Fidel Herrera, las cuales fueron infructíferas.

El fracasado Poncho Romo luego encontró cobijo en el recién creado partido de Andrés Manuel López Obrador, a quien no le importó que fuera lacayo de el “inombrable”, tanto así que hasta lo volvió coordinador de su campaña y de ganar la Presidencia será quien lleve las riendas del Proyecto de Nación en el periodo 2018-2024.

Alfonso Romo Garza, es de esos empresarios sin escrúpulos, tanto así que después de ser socio capitalista para crear Grupo Imagen junto con Carmen Aristegui y Javier Solórzano, este hizo una tranza a espaldas de los comunicadores y vendió la empresa a Olegario Vázquez Raña, dejándolos fuera de la negociación y sin un peso de ganancia, los especialistas señalan que con esta compra los periodistas perdieron varios millones de dólares.

Esta es la calaña de persona a la que el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández quiere regalar un Doctorado Honoris Causa, sin consultar antes a los universitarios para saber sí Pancho Romo es merecedor de tan importante reconocimiento, que repito tiene tufo de pago de favores.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @Vinicio_Portela
Facebook:@VinicioPortelaMx

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top