meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Junio/2017 

- El titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt encabezó una reunión con la diputada Dulce Rodríguez y cinco alcaldes del Distrito XII de la zona Norte para priorizar obras y proyectos a ejecutarse en la región.

Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda encabezó una reunión con la diputada Dulce Rodríguez y cinco alcaldes del Distrito XII de la zona Norte para priorizar obras y proyectos a ejecutarse en la región.


Además se analizaron las fuentes de financiamiento, privilegiando los recursos por Hidrocarburos por Zona Petrolera a los cuales califican los Ayuntamiento de Pichucalco, Reforma, Ostuacán, Sunuapa y Juarez, representados en la reunión por sus presidentes municipales.

En el marco del encuentro se expusieron proyectos sujetos a revisión y eventual ejecución con Recursos 2017, destacando acciones de mejora en carreteras, caminos secundarios, agua potable, espacios rurales y desarrollo en las zona urbanas, permitiendo el desarrollo de los municipios y sus comunidades.

Además se analizaron los trabajos realizados en la zona y que han permitido incrementar indicadores de desarrollo municipal y regional, destacando acciones de Piso Seguro que dignifican las condiciones de vivienda de millones de chiapanecos.

En este contexto el titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que es responsabilidad del Gobierno del estado generar las condiciones necesarias para el desarrollo de todas sus regiones, por ello continuará atendiendo a todos los rincones de chiapas.

En una segunda reunión, cada uno de los municipios presentaron expedientes técnicos de los proyectos para la validación y análisis.

Finalmente el titular de la SOPyC ratificó el compromiso de la dependencia con los municipios para atender cualquiera continencia natural, por lo que se cuentan con personal y maquinaria en la zona para atender cualquier contingencia derivada de la actual temporada de lluvias.

Con estas acciones la SOPyC confirma su comprimido con el desarrollo de los pueblos de Chiapas, además el titular de la dependencia reconoció la labor de gestión de la legisladora Dulce Rodríguez quien atiende las necesidades de su Distrito.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top