meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Junio/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Con el objeto de detectar unidades que rentan el servicio de transporte de manera irregular o sin estar amparadas, personal de la delegación de transporte de la región II valle-zoque, en coordinación con la policía estatal preventiva y municipal continúan realizando operativos anti-piratas.


Cerca de las 15 horas, unidades de la delegación referida y corporaciones iniciaron un recorrido por diversas calles del municipio y cuando circulaban por el barrio del Tepeyac, le marcaron el alto a la unidad marcada con el número económico 41, del grupo “Los Tucanes”, pero el chofer en vez de detenerse, emprendió la huida poniendo en riesgo la vida de los pasajeros que llevaba bordo, por lo que tras ser alcanzado, se le quitó la unidad por desacatar una orden que las corporaciones le hicieron, y acto seguido, la moto fue subida a la grúa y llevada al corralón de Armendáriz.

Otro vehículo fue asegurado por el rumbo de carretera Sayula, ya que al momento de pasar el filtro, la unidad marcada con el número económico 05 del mismo grupo que la primera, el chofer presentó una licencia de manejo del estado de Oaxaca, (no válida en Chiapas) y no portaba en ese momento con la documentación correspondiente de la unidad,  por lo que también fue remitida al mismo corralón que la anterior.

El operativo continuó y en otro punto de la ciudad se revisaron varias unidades más, pero todas andaban con sus papeles en regla por lo que tras unos minutos de espera, continuaron trabajando  sin ningún problema.

De acuerdo con la versión obtenida por parte de los encargados de esta delegación, dijeron que el chofer de la moto 41, ya es la segunda vez que al ver el operativo intenta darse a la fuga sin importarle que lleve pasaje, por lo que piden al encargado del grupo “Los Tucanes” cheque a su personal antes de que los metan en serios problemas.

Por lo anterior, la delegada invita a los usuarios de este medio de transporte a que cuando vallan a bordo y el operativo le marque el alto a chofer, que le digan que se detenga para no ocasionar un accidente, ya que hay algunos que se olvidan que son personas a las que llevan a bordo.

Publicar un comentario

 
Top