meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Junio/2017 


· La alcaldesa señaló que como autoridades deben garantizar la labor diaria que efectuan.
· Los comunicadores agradecieron el gesto de la mandataria jiquipilteca por reunirlos y compartir con ellos un rato de sana convivencia.


Jiquipilas, Chiapas.- Al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión con alrededor de una veintena de comunicadores, reporteros y periodistas de la región Valle Zoque, la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, señaló que esta es una garantía de todos y cada una de las personas y que, como autoridades de los diferentes órdenes, tienen la obligación de velar para que sea respetada sin ser amenazada ni coartada.


En una reunión con un ambiente de cordialidad y respeto, la munícipe lamentó que la labor de los periodistas y reporteros en nuestro país sea considerada riesgosa, sin embargo, aplaudió la valentía con la que día a día los hombres y las mujeres del gremio afrontan la encomienda de trabajar para informar a la sociedad necesitada de información.


“Afortunadamente en Chiapas existe una apertura, las autoridades estatales, el gobernador Manuel Velasco Coello ha brindado el respaldo a los medios de comunicación y de manera regional y local también se hace y se respeta, por lo que, como autoridad no nos queda más que respetarlos y respaldar lo que todos los días hacen en las calles y en sus centros de trabajo para mantener informada a toda la sociedad”.


En el mismo sentido, replicó que las autoridades deben de tomar el ejemplo que diera el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien fue uno de los precursores del respeto a la libertad de expresión al señalar como una de sus principales ideas aquella que reza que “la emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre como el libre en el hombre la facultad de pensar”.


Durante el convivio con los líderes de opinión de municipios como Jiquipilas, Cintalapa, Ocozocoautla y Berriozábal, los comunicadores externaron su sentir ante tan importante conmemoración y agradecieron el gesto de la mandataria jiquipilteca por reunirlos y compartir momentos de retroalimentación y convivencia con cada uno de ellos, invitándola a seguir dando lo mejor de sí en las actividades que le toca desarrollar como autoridad del municipio.


En dicha conmemoración estuvieron presentes representantes de medios como Extremo Grupero, Ecos del Valle, Cintalapanecos, 98.1 FM, Enlace Zoque, entre otros.

Publicar un comentario

 
Top