meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Junio/2017 

CINTALAPA. La tarde de este martes, un grupo de cien personas se reunieron el domo “Chu Posada” ubicado en el barrio de Santo Domingo para ver mecanismos de solución y poder abonarle al tema de seguridad en este municipio.

La invitación fue a las 6 de la tarde, pero casi hora y media después dio inició el mitin, uno de los representantes de la coordinadora, (CNTE) al tomar el micrófono exigió una vez más al gobierno federal que aparezcan con vida los 43 normalistas del estado de Guerrero que aun continúan desparecidos.

Francisco Flores criticó a la actual administración, también a algunos ex funcionarios que buscan o buscarán cargos de elección popular en los próximos comicios electorales, no los bajó de corruptos, ladrones, saqueadores y demás términos.

El presidente de la organización campesina Emiliano Zapata Pablo Portillo, habló de la falta de medicamentos en el hospital básico comunitario e invitó al pueblo a “ponerse las pilas” ante lo que se está viviendo.

El líder de los locatarios Pablo Reyes, dijo que si llegasen a detener a un ratero haciendo de las suyas lo van a colgar en el centro del mercado para que todos vean lo que les va a suceder a otros delincuentes que intenten cometer alguna fechoría.

Por su parte y en entrevista, Jaime Ramírez uno de los oradores, dijo que la reunión convocada fue de carácter social, fuera de tintes políticos y de colores partidistas, dijo que es lógico que las organizaciones participen al igual que demás sectores inmersos en este valle, ya que lo único que se busca es mejorar la seguridad.

“Yo propongo que se meta en cintura a tantas motocicletas que circulan con excesivo ruido y sin placas, tomando en cuenta que varios de los robos los han cometido sujetos en ese tipo de unidades, ya que tanto motos como y autos, deben de portar placas que demuestren que la unidad no es robada”.

Dijo que los padres de familia deben de ser vigilantes de sus hijos, saber qué tipo de amistades tienen, con quienes se juntan, a donde van, que hacen, ya que desde la casa se tiene que educar para que cuando lleguen a la juventud sean chicos de bien.

Subrayó también que los permisos al por mayor por parte de la jurisdicción sanitaria #1 para poner depósitos de cerveza, ha abonado mucho al problema social que hoy se vive.

Pidió a las diversas corporaciones que hagan su trabajo y que den resultados, aunque reconoció que con el nuevo sistema de justicia penal, el delincuente está más protegido que la población, y eso también está afectando a la sociedad.

Jaime dijo que en breve darán a conocer la estructura del frente que se creará y que no habrá dirigente para que no se corrompa, y al término de la reunión se pidió una cooperación para los gastos que se tengan que hacer.



 

Publicar un comentario

 
Top