meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Junio/2017 
Marcos Ramos


OCOZOCOAUTLA. Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la policía especializada, estatal preventiva y municipal, se logró detener en las últimas horas de este jueves a Daniel Romero Ocaña.


De acuerdo con los datos obtenidos, el 911 le pidió a las corporaciones policiacas trasladarse al barrio Linda Vista, ya que según el reporte, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al arribar los uniformados, observaron que un sujeto a bordo de una motocicleta intentó darse a la fuga al ver las patrullas, pero tras seguirlo, le dieron alcance y le ordenaron detener su marcha.

Después de identificarse como policías, el mencionado les permitió practicarle una revisión de rutina, y en una mariconera que portaba le encontraron diez envoltorios en forma de churros que en su interior contenían hierba verde con todas las características de la marihuana, siendo esa la razón por la que después de leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y respetando en todo momento sus garantías, fue trasladado a los separos preventivos para iniciar con los trámites correspondientes.

En ese sentido y al subir los datos a “plataforma” de la motocicleta color blanca marca Honda que conducía, el sistema arrojó que esa unidad contaba con reporte de robo en los primeros días del mes de mayo en el municipio de Cintalapa.

Por lo anterior, el “angelito” de 20 años de edad, originario de este lugar y vecino de la colonia Espinal de Morelos en este municipio zoque, fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, y por el delito de robo de vehículo, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

Importante dejar en claro que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.




Publicar un comentario

 
Top