meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Junio/2017 

- Atendiendo los acuerdos entre vecinos y comercios, se mantienen accesos a todos los negocios en la zona, además se reducen y/o suspenden parcialmente los trabajos en fechas de alto consumo o de eventos especiales.

Tuxtla Gutierrez.- Lo trabajos de modernización del Bulevar Belisario Dominguez avanzan conforme a la planificación acordada entre comerciantes, vecinos y autoridades, destacando un plan de atención especial, mediante el cual se fortalece el consumo de comercios en la zona.

Al respecto, el titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que en la zona de obras del Crucero Caña Hueca al Bulevar Cirro Farrera sobre el Bulevar Belisario Dominguez en la capital del estado se ubican diversas cuadrillas trabajando hasta en tres turnos para garantizar el avance en la modernización de la obra pública.

En este marco y atendiendo los acuerdos entre los comercios y vecinos, se mantienen accesos a todos los negocios en la zona, además se reducen y/o suspenden parcialmente los trabajos en fechas de alto consumo o cuando eventos internacionales.

Es el caso por ejemplo el Día de las Madres, del Padre o peleas de Box, entre otros eventos comercialmente satisfactorios; incluso las reuniones de ingeniería y atención social se realizan en los comercios locales, en un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Esta cercanía ha permitido conocer a detalle las economías y dinámicas comerciales, como por ejemplo el manejo de franquicias y la división de ingresos entre los establecimientos ante la llegada de nuevos comercios con los mismos giros, mayormente en el rubro de “comida y bebida americana”.

Es el caso de una franquicia instalada en las inmediaciones del Bulevar Belisario Dominguez, que desde hace meses había planificado la migración por razones totalmente ajenas a la modernización de la obra y que tenían que ver más con la competencia de mercado tras la instalación de otros comercios con el mismo público objetivo.

En este contexto, se garantiza la continuidad al plan estratégico de cercanía con lo comercios de la zona, para continuar ofreciendo accesos especiales, atención en días de alto consumo y todas las facilidades que hasta el momento han generado una relación de armonía en la zona.

Así mismo, los trabajos en la zona avanzarán conforme a la planificación para ofrecer un nuevo rostro a la zona, dando mayor plusvalía que permita reforzar la dinámica económica y comercial.

Con base a esta planificación, prácticamente se ha concluido con la introducción de los drenes pluviales, con tubería ADS corrugada de 1.50 metros mediante dos frentes de trabajo en puntos estratégicos, maquinaria especializada y personal trabajando en tres turnos.

En los trabajos, dijo finalmente Betancourt Esponda, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez y de personal de Tránsito Municipal que mediante un operativo especial redirige el tránsito pesado a rutas alternas garantizando la fluidez vehicular.

Publicar un comentario

 
Top