meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Junio/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Dos sujetos armados irrumpieron la noche de este lunes en la bodega de la Coca-Cola ubicada en calle niños héroes de la independencia de la colonia urbana, muy cerca de abarrotes “El Moroco” para cometer un atraco, y tras amagar a los empleados, realizaron “el jale”.

Esto sucedió cerca de las 20:30 horas, y de acuerdo con los datos obtenidos por el guardia de seguridad privada, dijo que cuando uno de los camiones salía con rumbo a la capital del estado a cargar producto, en ese momento se metieron dos sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas, y después de golpear a las personas, los encerraron en un cuarto para poder llevarse todo el efectivo que encontraron en las unidades y en la oficina, posteriormente se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno.

Se ignora porque razón fue que hasta después de una hora del asalto, las corporaciones policiacas fueron informadas de lo ocurrido, lo que hace pensar que podría haber “gato encerrado” en todo esto.

Mencionar que fue necesario que uno de los agredidos fuera valorado por personal de protección civil ya que se quejaba de dolores en las costillas por los golpes recibidos, por lo que fue trasladado al hospital para que lo valoraran los médicos.

Como era de suponerse, el gerente de esta empresa aseguró no saber cuánto fue el monto robado, ya que hasta que se realizara “el arqueo” se sabría con exactitud lo que se habían llevado los hampones, y tampoco se sabe en qué tipo de vehículo huyeron los delincuentes.

Llama la atención de que a pesar de que se trata de una empresa multinacional, es irónico que esta bodega no cuente con cámaras de circuito cerrado ni sistema de alarma, quizá “el presupuesto” no les alcanza para invertir en eso, o si a alguien beneficia en que el dinero esté “indefenso”.

Se supone que el gerente de esta bodega pondrá su denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quienes resulten responsables del delito de robo ejecutado con violencia para que se pueda proceder en consecuencia.

Ante todo esto, en las reuniones de consejo de seguridad que se han celebrado en este valle, la primera autoridad municipal les ha pedido a los comandantes de todas las corporaciones policiacas, redoblar esfuerzos en este tema, ya que a veces pareciera que la delincuencia va un paso delante de la policía.

Publicar un comentario

 
Top