meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Junio/2017 
  • El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reconoció las políticas públicas de la entidad, particularmente en lo referente a la atención de las zonas de alta marginación
  • En cuatro años se han realizado 132 mil 364 acciones de Piso Firme para mejorar la calidad de vida habitacional en las familias, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), continúa ejecutando acciones de Piso Seguro, garantizando mejores condiciones de vida para los chiapanecos en beneficio de quienes se han ejecutado 132 mil 364 acciones de Piso con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Al respecto el titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que mediante el Programa Piso Seguro se mantiene una lucha frontal contra la marginación y se procura la mejora de las condiciones de habitación de los chiapanecos, al colocar pisos de concreto donde antes habían pisos de tierra.

El encargado de la obra pública estatal, explicó que de manera permanente se ejecutan trabajos en toda la geografía estatal, desde magnas obras de impacto regional, hasta acciones como Piso Firme que benefician específicamente a grupos vulnerables, pero por su importancia social, cobran relevancia.

“A diario trabajamos en diversos frentes del estado, ejecutando caminos, puentes, hospitales, Piso Seguro; atendemos además las necesidades municipales y coadyuvamos con otras fuentes de financiamiento para soportar las inversiones de desarrollo estatal”, dijo.

Todas estas tareas están pensadas en incidir directamente en el desarrollo de las condiciones humanas de los chiapanecos al cambiar la dinámica habitacional, sustituyendo los pisos de tierra por pisos de concreto que de manera gratuita.

Estas acciones implementadas por la SOPyC están integradas al Plan Estatal de Desarrollo, en lo referente a la atención de zonas marginadas y le han valido a la entidad el reconocimiento de la federación por su permanente lucha contra la marginación y pobreza.

En este sentido, Betancourt Esponda explicó que en el ejercicio 2016, con una inversión de 212 millones 430 mil pesos, se ejecutaron 26 mil 596 acciones de Piso Firme en localidades con alto nivel de marginación. En tanto que del presupuesto 2017 a la fecha suman mil 760 acciones.

En este rubro, en cuatro años se han realizado 132 mil 364 acciones de Piso Firme para mejorar la calidad de vida habitacional en las familias, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Estos trabajos, explicó inciden en la reducción de carencias sociales y la mejora del ingreso, variables con las que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social mide el rezago en el país y en las entidades federativas y por las cuales ha reconocido a la entidad.

Finamente, Betancourt Esponda explicó que a la par de las obras de alto impacto y las de desarrollo indovidualizado como las de Piso Firme, se continuarán realizando trabajos prioritarias en materia de educación, salud, vivienda, mejoramiento de vialidades y caminos.

Así como el rescate y construcción de espacios deportivos y de convivencia, para continuar impulsando y consolidando el desarrollo socioeconómico de los chiapanecos.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top