meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
3 de mayo del   2017.
Ya se fueron pero,  pronto regresaran.
Como colofón a sus actividades jode-pueblo los maestros revolucionarios de  la CNTE levantaron su plantón “nacional” de 72 horas  pero amenazan con regresar el próximo 15 de mayo  cuando se conmemora el mal llamado “Día del Maestro” con mas ímpetus y ganas para seguir  violentando los derechos de todos los chiapanecos, ya que  ese día recibirán su “bono” que el pueblo al que agravian les otorga generosamente como “reconocimiento” a su arda labor como pedagogos.

Su gastada lucha  contra la reforma educativa  que hay que decirlo es aceptada en su totalidad por maestros de 30 estados del país, mientras que en  Oaxaca y Chiapas la siguen usando como estandarte para no permitir su propia superación  profesional  ya se volvió, cansada y desgastante para un pueblo que ya está cansado de tanto desmán que los  trabajadores de la educación acarrean en sus movimientos sociales que más  bien aparecen un llamado a la violencia y no una forma de lucha justa como ocurrió en los 70 y 80 cuando el pueblo se unía a la lucha de un magisterio que en verdead  está mal  económicamente.
Queda la impresión que el movimiento magisterial  perdió su razón de ser  cuando Amadeo Espinosa llego  como dirigente de la  sección 7 del SNTE, ahí empezó la prostitución de un movimiento  que si tenía razón de ser y que en el mando del petista  fue vendido al mejor postor y se convirtió en un botín político, tan es así que Amadeo Espinosa fue diputado local  y dos veces diputado federal  y no dude que hoy al Amparo de Andrés Manuel López Obrador trate de buscar la gubernatura del estado de Chiapas, olvidanmdose  para ello de la lucha magisterial y si  le sirva el haber sido dirigente de los maestros como botín Político.

Las cosas feas están por llegar el próximo día 15 no lo dude usted para nada  estimado y can escaso lector, así las cosas.

Que a la Olga le quieren apagar la luz.
pues quien no tiene la cosa  fácil pese a que anduvo regalando juguetes junto con su hermano es la directora General de CECyTECH Olga Luz Espinosa Morales a quien la base trabajadora de esa institución  de nivel medio superior  ha venido  contratado a varios    directores de plantel sin que estos rengan el perfil necesario  ni cumplan con otras cuestiones para ocupar ese  importante cargo, ni mucho menos hayan presentado evaluación de ingreso como lo marca la Reforma Educativa lo cual constituye un delito por parte de la funcionaria.        
 
y en clara violación a los acuerdos federales en materia educativa esta ex diputada federal de   nada limpio historial,    ha otorgado a sus amigos recomendados por su hermano el dirigente del PRD en Chiapas; contratos por tiempo indeterminado a docentes al margen de la Ley, sin presentar evaluación como lo marca la Reforma Educativa.

Alguna autoridad superior deberá de tomar nota de  lo ocurre en esa institución educativa, que por cierto usa  dineros federales y estatales para  sus gastos, y para los excesos   de su directora que ya prácticamente anda en Pre campaña en busca de una diputación aunque sea local, para tener furo y evitar ser  investigadas y procesada por los presuntos delitos cometidos en esa  institución escolar, a la que nadie sabe que meritos académicos tiene  para llegar a dirigirla, en fin lo que mal inicia mal acaba, al tiempo, así las cosas.

Avanzando  dentro del Programa de Abasto de Medicamentos 2017, la Secretaría de Salud del estado continúa con el suministro de insumos a las unidades médicas de todo el estado, como lo hizo recientemente en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán y el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.

Esta situación hay que reconocerlo  no es nada fácil  ya que en verdad es  demasiado difícil poder cumplir con los estándares ya no digamos medios de cada hospital de nuestra entidad, pero los esfuerzos se  hacen y eso hay que reconocerlo.

Hay que ver que el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez,  hoy ya tan famoso a nivel nacional  por las escándalos de mal talante de quienes politizan la salud; enfermeras de esta unidad de salud reconocieron que existe un nivel óptimo de abasto de medicamentos, lo que les permite atender a las mujeres, niñas y niños que diariamente acuden a los servicios de gineco-obstetricia, neonatología y pediatría.

Esto pese a que un grupo de enfermeras que  manipula Víctor Zavaleta se volvieron a regresar a una huelga de hambre que tiene fines políticos y que buscan promover a una tal  María  del Jesús Chusita  para sus amigos enfermera y abogada como futura dirigente de la sección  sindical en Chiapas que es vista como un botín para el grupo de Víctor Zavaleta, el trabajo de la secretaria ahí esta y no son 8 no 10 enfermeras manipuladas quienes deben de marcar  la ruta  de ese hospital, así las cosas.

Al fin se impuso la razón.
En el marco de la modernización a la carretera San Cristobal-Comitán, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) se acordó con comunidades aledañas a la vía, retirar la totalidad de los topes que habían colocado sobre la zona de rodamiento y sustituirlos por modernos sistemas de reducción de velocidad.

El titular de la SOPyC, explicó que los acuerdos son una evidencia de la buena relación que existe entre el órgano constructor estatal y las comunidades de Chiapas, que trabajan de la mano empleando a la obra pública como palanca de desarrollo para las regiones de la entidad.

Dijo que actualmente se tiene un avance superior al 70 por ciento en el retiro de los topes que arbitrariamente algunas comunidades habían colocado sobre la zona de rodamiento de la carretera modernizada.

Las comunidades argumentaron que los topes improvisados pretendían reducir los factores de riesgo por la alta velocidad con que circulaban los automóviles en la zona, aunque reconocieron que crecían las molestias y tiempos de viaje.

En este sentido, se acordó retirar la totalidad de los topes y sustituirlos, donde fuera necesario de acuerdo a las normativas en materia, por un moderno sistema de reducción de velocidad amable con el tránsito local y seguro para los habitantes de comunidades cercanas a la carretera. Así las cosas.

Municipios y algo más.
Al asistir a la reunión de trabajo con presidentes municipales del Área de Influencia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el edil, Neftalí Del Toro Guzmán, destacó que Tapachula tiene el reto de fortalecer su economía con esta iniciativa del Gobierno Federal “La ciudad está lista para generar puntos de encuentros, hacer sinergia para que la Perla del Soconusco detone económicamente”.   Neftalí Del Toro resaltó las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco al apostarle al desarrollo de la Costa y Frontera “Destacamos su gestión ante el Gobierno Federal para que con las ZEE nuestros municipios se vean beneficiados con la generación de inversiones y empleos de calidad”…   El regidor ciudadano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, reiteró su disposición para vigilar la implementación total del Sistema Local Anticorrupción que complementará al Sistema Nacional Anticorrupción en nuestro estado. “Como hemos dicho, es necesario que se cumplan todos los requisitos y normatividad que garanticen que los objetivos para lo que fue creado el sistema se cumplan”, expresó.

Publicar un comentario

 
Top