meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
25  de   Mayo del 2017.
Un acierto la remodelación de la alcaldía Coleta; Mariano Díaz Ochoa,
El diputado Mariano Díaz Ochoa,  me comento luego de la asamblea legislativa   de la importancia  de que  eCongress for the New Urbanism (CNU) reconociera la restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, como un hecho importante para  esa ciudad;  ya que es  un reconocimiento mundial  que enaltece a ese edificio  histórico que es equiparable con el Palacio Nacional

Es una remodelación que viene a   beneficiar a San Cristóbal de las Casas, prueba de ello es que en tan pocos  meses  de su remodelación el histórico edificio ya  acumula poco más de 100 mil visitas; señalo el experimentado diputado coleto.

  Mariano Díaz Ochoa dijo que; en  hora buena el gobierno del Estado  y  los arquitectos hicieron el proyecto de convertirlo en el museo de San Cristóbal de las Casas.

El también ex presidente de  la Ciudad Real, señalo que este museo histórico, será un importe espacio para atraer más turismo a ese  ya de por si conocido mundialmente municipio, además se convertirá en un espacio que reactivara la economía de la zona y todo esto en benefició de  esa colonial e histórica  ciudad, así las cosas.

Destapando la cañería.
Obvio era que la diputada  de Morena en el congreso de Veracruz Eva Cadena  quien fuera señalada  como recaudadora de dineros mal habidos para el dirigente nacional de su partido;  decidió  abrir la boca y repartir acusaciones   contra otros integrantes de MORENA en tierra jarocha, por eso no   dudo  en señalar a otra   diputada de ese Partido  de nombre Rocío Nahlea la que acuso como la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero y destinarlo al político tabasqueño.

La ex candidata a presidenta Municipal a las Choapas; En un nuevo video,  que ya trasciende en las redes  señala que es Rocío Nahle quien “le acerca los dineros a López Obrador”.

El video que  fue grabado dos días después del mitin del 8 de abril, cuando López Obrador respaldó a Eva Cadena ante gritos de inconformidad abre la cloaca que existe en ese partido que se dice honesto, puro y sacro;  pero los hechos poco a poco dejan ver que eso es solo una falacia, sin duda poco a poco saldrán más cosas  de esa naturaleza, al tiempo, así las cosas.

Se reúne ERA con mujeres de  REPARE.
 Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, recibió de manos de las integrantes de laRed Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), el proyecto de una iniciativa de Ley de  Desarrollo Constitucional en materia de igualdad de género. 

En las oficinas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se hizo la entrega de dicha propuesta, que a decir de Ramírez Aguilar, guarda una naturaleza incluyente, toda vez que en esta se encuentran plasmadas las ideas y propuestas de activistas, académicas, defensoras de los derechos de las mujeres, entre otras y otros líderes de opinión. 

Cabe señalar que uno de los temas torales que guarda esta iniciativa es la violencia política de género, que aunque ya fue incluida en la actual Constitución, luego del paquete de reformas constitucionales aprobadas este año; también es necesario plasmarla en leyes secundarias, que contemplen las garantías necesarias de protección ante este tipo de violaciones. Así las cosas.

Del congreso.
El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la Comisión de Justicia relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Chiapas.

Durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez  Aguilar, en el desahogo de los temas del orden del día, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su estudio y dictamen-el oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda secretario General de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se actualiza el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018.

De la misma forma, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Educación y Cultura –para su estudio y dictamen- el oficio signado por el licenciado Juan Carlos Gómez Aranda secretario General de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Público estatal “Fondo para la Educación y Salud de la Infancia Chiapaneca.

La diputada Cecilia López Sánchez  se  pronuncio a favor de intensificar las acciones tendientes a fortalecer la práctica del Viernes Tradicional, como una medida para rescatar las tradiciones de los pueblos originarios.

Trabajadores del Congreso del Estado de Chiapas culminaron satisfactoriamente el curso de superación personal “Asume”, que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el diputado Carlos Penagos Vargas llevó a cabo en coordinación con Casa Telmex, con el objetivo de generar una mayor y mejor especialización y profesionalización en diversas ramas del quehacer parlamentario.

Ante las recientes reformas a la Ley de Desarrollo Urbano promovidas por el diputado Carlos Penagos Vargas, los reconocidos cronistas Fernán Pavía Farrera, José Luis Castro Aguilar, Marco Antonio Orozco Zuarth así como Oscar René Pacheco López representante de EXATEC, reconocieron la importancia de estas adecuaciones jurídicas, porque con ello se coadyuvará a salvaguardar el patrimonio cultural de las ciudades chiapanecas.

De mi archivo.
En su visita por diversas colonias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló que para su gobierno el bienestar, la tranquilidad y seguridad de las familias, son temas prioritarios y por los cuales se han redoblado esfuerzos para generar un entorno donde se protejan sus derechos y gocen de mejores oportunidades de crecimiento. En este sentido, destacó que, gracias al trabajo en equipo se ha logrado beneficiar a familias con el programa pisos firmes, consultas médicas a domicilio, Tu Gobierno en Tu Colonia, jueves de Audiencia Ciudadana, entre otros servicios gratuitos a favor de las colonias que menos tienen… Tapachula por su buen desempeño y manejo en prácticas de Mejora Regulatoria, de acuerdo a la revisión que realizó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en el mes de noviembre, obtuvo este año, la acreditación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE).  Luego de recibir esta certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán expresó que este documento, califica los procedimientos del manejo de modulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)... El gran mal que carcome a México, a la clase política y a sus instituciones es la corrupción, se sabe, pero peor que la corrupción en sí, es la impunidad, la falta de castigo, pues alienta el deterioro de las relaciones sociales en cualquier nivel, sostuvo el diputado federal de Chiapas, Emilio Salazar Farías.“La corrupción está enquistada, no únicamente en las instituciones, sino en casi todas las relaciones sociales. Se manifiesta cotidianamente en la incapacidad de solidarizarnos con el que menos tiene o más sufre. Se hace presente cuando vamos a una escuela a pedir que pasen a nuestros hijos que reprobaron, o le damos para su refresco al tránsito”, matizó el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top