meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Mayo/2017 
Rumbo político
Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
10 de Mayo del 2017.
Se va, pero se queda.
Fueron 15 años entre lo bueno y lo malo  en materia futbolera   lo que nos dejaron  los Jaguares de Chiapas en su paso por la Liga Mexicana Bancomer, entre triunfos y derrotas  se puede decir que el equipo representativo de Chiapas no hizo mal papel en el mundo futbolero  donde solo los equipos más añejos como Chivas, América, Toluca, atlas y unos  con menos años en el futbol profesional como el Cruz Azul, Monterrey  y Pumas, que llegaron a la máxima división en los años 60s y otros más nuevos como Morelia;   Pachuca; Tigres, Santos y Tijuana;   son los que mantienen sus pasos como equipos de este circuito donde las cosas no son nada fáciles.

Ahora Jaguares de Chiapas  se fue al ascenso gracias a los malos resultados, en la temporada pasada cuando Ricardo Lavolpe fue el director técnico de 51 puntos posibles solo se  hizo 9, mala y vergonzante cifra.

En esta temporada  Con Pepe Cardoso y Sergio Bueno; es donde llego el descenso  ya que de  51 puntos posibles solo hizo 19 puntos, y en el partido clave  que debió de haber ganado ante el Atlas,  solo logro el empate a dos goles. Así no se puede, ni se hizo el milagro de que el Morelia  perdiera ante el Monterrey y de ahí  el adiós.

Jaguares  se fue a la liga de ascenso y su Dueño ese señor ese de Apellido López Chargot, ya anuncio que el equipo tendrá como sede el estadio Víctor Manuel Reina, pero ¿cómo enfrentar ese campeonato en la división inferior?

Hay quienes creemos que el próximo torneo lo deberá enfrentar con jugadores de la Sub 20 que estuvieron en el torneo de esa división hasta hace unos días y donde tampoco tuvieron buenos resultados; ya que de 17 juegos solo obtuvieron  5 victorias, 2 empates y 10 derrotas; obteniendo 17 de 51 puntos  posibles.

 La Sub 20  pese a los malos resultados, puede ser una buena opción si se refuerza con varios jugadores mexicanos y extranjeros que tengan ganas de venir a picar piedra a Chiapas para buscar el ascenso.

En esta división la paga no  es mucha pero si hay sueldos de  hasta 100 mil pesos mensuales y a veces mas, para el ex jugador de la Cruz Azul  Nicolás Vigneri uruguayo  -mexicano,  la Liga de Ascenso, ofrece condiciones muy atractivas para los extranjeros. “Por algo vienen, porque les conviene económicamente y les sirve. La Liga de Ascenso es más fuerte económicamente que muchos lugares de Sudamérica” así o más claro, para dejar en claro que el ascenso no es el infierno y si puede ser el trampolín para hacer de jaguares  un equipo con verdadera identidad chiapaneca, al tiempo, así las cosas.

IEPC exhorta a ciudadanía a verificar que no se encuentren indebidamente en las listas de afiliados de partidos políticos.
En cumplimiento a los Lineamientos para la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos; la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, (DERFE) está llevando a cabo el proceso de verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos locales, señaló el Dr. Manuel Jiménez Dorantes, Consejero Presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEPC.

El consejero electoral informó que "este ejercicio es importante para garantizar plenamente los derechos político-electorales de los ciudadanos, debido a que en diversos casos ciudadanos aparecían en el padrón de militantes de algún partido político sin saber de esto, y en algunos casos se presentaban dobles militancias, por lo que esto repercute indiscutiblemente en el momento de que algún ciudadano decida ejercer algún derecho político-electoral y se encuentre con alguna limitación legal para el ejercicio de este por encontrarse empadronado en algún partido." Agregó que derivado de esto el INE determinó la necesidad de que se publiquen las listas y en caso de que algún ciudadano detecte dicha afiliación indebida proceda a solicitar la baja correspondiente.

Reconoce ERA labor de las madres de familia.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, realizó una visita por varias cabeceras municipales para expresar un amplio reconocimiento a las mujeres, en especial a aquellas que tienen la doble función de ser a la vez madres y trabajadoras proveedoras del hogar.

Y es que dijo que en estos tiempos de empoderamiento femenino, las mujeres han optado por desenvolverse en el mundo laboral, para tener mejores condiciones económicas y un mayor desarrollo profesional y personal, sin que el hecho de ser madres se los impida. Así las cosas.

Encabeza SECAM entrega de la construcción de un pozo profundo en beneficio de más de 37 mil 400 personas en el municipio de Villaflores.
Con la finalidad de brindar un mayor respaldo al sector agropecuario de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaria del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de la construcción de un pozo profundo en el municipio de Villaflores.

La escasez del agua es un problema a nivel mundial, por lo cual, el Gobierno de Chiapas gestiona y aplica acciones estratégicas y programas como el de Infraestructura Rural, para abastecer de este vital líquido a las comunidades de nuestro estado y poner en manos de los productores los recursos y herramientas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Esta obra corresponde a los apoyos del programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que la dependencia del Campo implementa como parte de la política pública del Gobierno de Chiapas para consolidar un campo fuerte, elevar la productividad y fortalecer la economía de las familias que viven y trabajan en el campo chiapaneco.

Municipios y algo más.
En coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento capitalino abrió sus puertas para que las abuelitas y abuelitos cobraran el apoyo del programa “Amanecer”, el cual se realiza desde el Instituto Amanecer en conjunto con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor. Dentro y fuera del palacio municipal, este lunes 8 y martes 9 de mayo, se instalaron diversos puestos con servicios de atención médica, cortes de cabello, atención odontológica, servicios notariales, servicios adicionales que brinda el ayuntamiento a los abuelitos como descuentos ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) y el pago predial. El alcalde tuxtleco, manifestó que este programa coadyuva por el bienestar de los abuelitos en Tuxtla y el resto de municipios de Chiapas, toda vez que representa un reconocimiento y un homenaje a quienes dedicaron su vida a trabajar por Chiapas… Con total transparencia, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán entregó este 10 de mayo, las llaves del automóvil Dodge Attitude SE MX Modelo 2017 del Sorteo Predial 2017 a los ganadores Fernando Rafael Guerra Ruiz y Andrés Guerra Ruiz. Con testigos ciudadanos, representantes empresariales y ante la presencia del Notario Público No. 17, Antonio de Jesús Díaz Athie, quien dio legalidad al sorteo en fechas pasadas; el edil  Del Toro Guzmán recordó que el objetivo de este concurso fue Impulsar la recaudación en el municipio, donde hasta este martes se tiene ingresado $ 28, 780, 244.00…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top