meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
17 de Mayo del 2017.
Se compromete  Fernando  Castellanos  a cuidar los ecosistemas
No solo para el presidente municipal Tuxtleco  Fernando Castellanos Cal y mayor deben de ser preocupantes los hechos lamentables de atentar contra el medio ambiente  sobre todo en el  caso del  rio  conocido como el Sabinalito,   situación donde también debe de estar inmersa toda la sociedad Tuxtleca que ve dañado por enésima ocasión  uno más de los ríos que cruzan nuestra ciudad y que mantienen nuestros mantos freáticos que nos surten del vital liquido en varios sectores de la  ciudad,  ya que a la  larga o quizás a la corta esta será la perjudicada por esta barbaridad ambiental.

El ayuntamiento capitalino es claro  cuando con los pelos en las manos para no fallar,  señala a la célebre empresa constructoraHomex, como responsable del daño ecológico ya que  esta  no ha concluido al cien por ciento la planta de tratamiento de aguas residuales del Fraccionamiento Real del Bosque, lo cual hace que la unidad habitacional sea  un posible factor de riesgo   contaminador  para el rio  en mención.

 Fernando Castellanos   Cal y Mayor el joven alcalde tuxtleco, junto con el cabildo  tuxtleco están buscando la   estrategia para brindar el  cuidado de los ecosistemas y atención a la salud de la población, para eso  ya se establecen acciones para que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), se realicen inspecciones y deslindes correspondientes por las descargas que está provocando dicha contaminación  de ese y otros ríos   de nuestra ciudad  capital.

Castellanos Cal y Mayor hizo el llamado  para trabajar   en equipo con el municipio de Suchiapa  y autoridades  federales y estatales para recuperar  este atractivo turístico de El Sabinalito, ya que, dicho afluente abona al sano esparcimiento de los habitantes del Ejido Pacú y atrae la visita de habitantes de los municipio vecinos, evitando la contaminación y el daño ecológico que  hoy lo está  matando poco a poco, como ha ocurrido con otros ríos más que dieron vida y agua a nuestra ciudad y que hoy solo un recuerdo  así las cosas.

El IEyPC pone un alto a los adelantados
Sin ser una cacería de brujas, ni mucho menos  una  acción de la Santa Inquisición y si una conclusión clara y dentro de las leyes  que rigen el organismo electoral estatal;  la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del  IEPC, resolvió  adoptar   medidas cautelares en contra de los ciudadanos Emilio Enrique Salazar FaríasRoberto Armando Albores Gleason y  Gloria Trinidad Luna Ruiz. Esto a consecuencia de que hay diversas denuncias ciudadanas,  por presuntos actos de promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y promoción de actividades legislativas fuera de los plazos establecidos en la ley, mismos que son reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su numeral 134,y el Código Comicial Local en su numeral 243.

Al igual que a César Bernardino Serrano Nucamendi, por haber realizado presuntos actos de proselitismo en esta ciudad capital, a través de espectaculares y entrevistas difundidas a través del portal de Youtube y páginas electrónicas de diversos medios informativos. 

Y si bien es cierto que estos son los primeros aspirantes y suspirantes  a  los que se les pone un alto en su trabajo proselitista, seguramente el  IEPC tiene una larga lista de otros suspirantes  a los que prontamente les marcara el alto en su loca carrera al 2018.

Los denunciados deberán acatar las medidas cautelares aprobadas por la Comisión, consistentes en realizar acciones necesarias, suficientes e idóneas para suspender y retirar la difusión de la propaganda denunciada, en un término no mayor a 48 horas, esto con la finalidad de que no se vulnere el principio de equidad de cara proceso electoral local 2017-2018 que inicia el próximo mes de octubre. Así que a tomar  las medidas necesarias para acatar esta disposición, sobre advertencia no hay engaño, así las cosas. 

De mi archivo y algo más.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha la 3ª Convivencia Quirúrgica Proctología en las instalaciones del Hospital Chiapas Nos Une "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza". Acompañado del secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera; el alcalde capitalino destacó que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud del Estado, esta campaña es gratuita, con lo que las familias se ahorran entre 20 y 30 mil pesos por cirugía…Todo se encuentra listo para la tercera edición de la Carrera de Colores DIF, que en esta ocasión será de 6 Kilómetros, informó la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, donde además invitó a toda la población a inscribirse  y participar  en este evento familiar….La vida privada no es ni debería ser de interés público, y los comunicadores profesionales tienen el deber ético de respetar el límite claro y natural de la vida personal y de la carrera política, sostuvo el diputado federal Emilio Salazar Farías, luego de que en medios locales se reviviera un litigio familiar en proceso. “He sido político el tiempo suficiente como para saber sortear todo tipo de injurias y ataques desde el anonimato, por encargo, con consigna, que es como prefieren operar aquellas personas que a falta de razón y como único recurso se dedican a calumniar y chantajear”, expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión. … El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda atendió las demandas de mejoras para la zona alta de Tapachula, acordando junto a líderes regionales un plan específico de inversión y desarrollo para esa parte de la Perla del Soconusco.

Al respecto, Betancourt Esponda reconoció la voluntad de diálogo de los habitantes, con quienes de manera armoniosa se resolvieron las inquietudes y acordó una ruta de trabajo conjunta con la coparticipación sociedad y gobierno. El titular de SOPyC explicó que se tiene dispuesto un presupuesto de 16 millones de pesos con fuente de financiamiento 2016, para el mejoramiento integral de los caminos en la región, obras actualmente en ejecución, que se concluirán en un mes. Además, se tienen estudios y proyectos con la cartera 2017 para robustecer el plan de acciones en la zona, atendiendo la demanda de más y mejores caminos…
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los periodistas para que alerten a las autoridades sobre su seguridad, si requieren de medidas de prevención y aseguró que existe voluntad del gobierno federal y los estados para su protección. Admitió que en materia de seguridad, el gobierno sí tiene un problema, que no se puede hacer cargo de las capacidades que constitucionalmente le corresponden a los estados y municipios, pero que se buscan alternativas que permitan trabajar en conjunto para combatir la inseguridad……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top