meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
6 de mayo del 2017
jaguares nació para ser grande y  del corredor no paso.
Quince años duro  entre  lo bueno y lo malo, con un inicio si no espectacular  si  normal en un equipo  nuevo, novedoso y esperanzador  y un cierre desastroso, que lo mando a la división de ascenso  Mx,   Jaguares de Chiapas fue genio y figura, en la sociedad Chiapaneca, no paso desapercibido ni mucho menos  fue ignorado y hasta se abrieron muchos mitos  sobre su existir, lo cierto es que llego  a Chiapas  gracias a los arreglos que  hizo el entonces  gobernador Pablo Salazar Mendiguchia, Alejandro Murillo,  del Grupo Pegaso y el dueño de la Marca Garcis; Toño García  al que en aquellos años tuvimos el gusto de entrevistar y me dejo ver lo importante de este proyecto deportivo, esto marco la primer época del equipo de Chiapas.

Su segunda época que se ha olvidado se da cuando  mediados del 2010, tras finalizar el Bicentenario 2010, un grupo de inversionistas encabezados por Grupo Salinas e Interticket compraron la franquicia de Jaguares de Chiapas en su totalidad, hablándose  de aproximadamente 25 millones de dólares

Fue así como gente de futbol Guillermo Cantú Sáenz, ex-director de la Comisión de Selecciones nacionales, fue presidente de Jaguares de Chiapas, acompañado de Eduardo de la Torre como Vicepresidente Deportivo y como  director técnico del equipo el profe,  José Guadalupe Cruz.

El 20 de mayo del 2013 el club de Jaguares fue vendido al Grupo Delfines o Grupo Oceanografía, cuyo dueño es el señor Amado Yáñez,                    según anunció Decio de María, presidente de la FMF, que Jaguares dejaría de existir y se traspasaría a Querétaro.  La afición del estado de Chiapas se manifestó en diversas ocasiones en contra de la venta del equipo. Las razones de la venta del equipo son que el Gobernador y su política de austeridad limitaron al gobierno a apoyar económicamente al equipo, y también por la poca afluencia de aficionados a los partidos (12,000 por partido).

El 28 de mayo de 2013, después del anuncio por parte de Decio de María, presidente de la Liga MX, sobre la venta de San Luis y traslado de la franquicia a Chiapas,  la nueva franquicia se llamaría Chiapas Fútbol Club.

El 5 de junio de 2013, en el del draft del fútbol mexicano, la directiva del hasta ese momento Chiapas Fútbol Club, llegó vistiendo indumentaria con el logo y los colores de Jaguares, esto sembró algunas dudas, pero  López Chargoy, que  confirmó que Chiapas Fútbol Club usaría el mote de Jaguares, el logo del equipo y sus colores, con esto se dio como oficial la no desaparición del que originalmente era Jaguares de Chiapas.

Y de ahí la debacle, hoy Jaguares se va a la  división de  asenso, dejo de transcender en nuestra entidad, lo veremos jugar en esa división “picando piedra”  hay que decir que no es mala liga, hay buenos equipos con buenos estadios y el futbol es de buen nivel y mejor aun tendremos el clásico Chiapaneco entre los Jaguares y Cafetaleros, al tiempo así las cosas.

Camarón pelado y mitómano a la vista diciendo  burradas.
José Antonio Hernández  el famoso Camarón,  ex dirigente estatal del PRD y de la CIOAC como es su costumbre  es protagonista y peor aún es perverso cuando trata de dañar a alguien, tan es así que no dudo para nada en atacar y  dañar  con sus estupideces a  Eduardo Ramírez Aguilar.

Recordemos que hace unos meses   Ramírez Aguilar se reunió con una de las tantas fracciones que hoy tiene la CIOAC  esta la que encabeza el hijo del líder nacional y fundador de la Misma llamada CIOAC José Dolores Domínguez;  y eso molesto a la CIOAC tradicional de la que se ha adueñado el famoso camarón y por eso la difama y lo casusa de una sobera estupides.

El camarón siempre ha sido así toda su vida, bajo vulgar y corriente, si no vaciló en joder a su hermano Miguel. Cuando fue dirigente del PRD, ¿qué se puede esperar ahora que anda de protagónico.

Al famoso Camarón perredista, se le olvida una regla de la política y de la vida misma: atar la lengua con el cerebro antes de decir alguna pendejada, así las cosas.

Decididos a impulsar una educación de calidad: ALBORES GLEASON
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason sostuvo que gracias al esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno hoy más de 96 mil chiapanecos lograron salir del rezago educativo.

Fruto de estos esfuerzos, señaló, hoy reciben clases 1.4 millones de estudiantes chiapanecos en educación básica, más de 230 mil en nivel mediosuperior y más de 120 mil alumnos en educación superior. 

Al sostener que “dar a la niñez y a los jóvenes la educación que necesitan. Será la mejor manera de dar un alma lúcida y vigilante al progreso de la nación, como diría Jaime Torres Bodet”. Albores enfatizó la decisión por impulsar más y mejor educación, que permita a niños y jóvenes salir adelante, con maestros más capacitados y mejor pagados, con mejores contenidos, con un nuevo modelo educativo y con infraestructura educativa de calidad.  Así las cosas.

Municipios y algo más.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien reafirmó el compromiso de su gobierno para fortalecer la transformación de la ciudad. El mandatario capitalino destacó la convicción y el esfuerzo con el que se ha trabajado para desarrollar proyectos y acciones que han abonado a generar un mejor rostro para la ciudad, así como a fortalecer el tejido social. Señaló que en su gobierno se ha asumido el compromiso de generar condiciones de vida digna para las familias que habitan la capital estatal, así como de erradicar los principales rezagos en los barrios, colonias y ejidos, además de atender de manera puntual las principales demandas de la ciudadanía… Durante su participación en la mesa de trabajo “Fortalecimiento de las Relaciones Diplomáticas en la Frontera Sur Chiapas- Guatemala”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, refrendó el compromiso de su administración para garantizar el respeto de los derechos humanos de los tapachultecos y migrantes en la región. Luego de agradecer la invitación del Instituto de Población y Ciudades Rurales del Gobierno del Estado y ante el Embajador de Guatemala en México, Arturo Romero Duarte-Ortiz, subrayó que su gobierno continuará trabajando en unidad con el Gobierno del Estado, Federal y organismos internacionales, a efecto de avanzar en políticas públicas que beneficien a la población de ambas regiones… El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, se sumó al llamado de su bancada para que se atienda la situación de delincuencia que vive el sector transportista en el país, toda vez que los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles personales se han incrementado considerablemente en comparación con lo registrado en 2016. “En Chiapas lamentablemente vivimos una situación creciente. Bloqueos carreteros, construcción ilegal de topes para después asaltar. Los casos de visitantes extranjeros que han sido violentados nos han estado dando mala fama que inhibe las inversiones y el crecimiento económico. El turismo está sensiblemente afectado”, manifestó el representante de los chiapanecos en la LXIII Legislatura… Gracias al impulso de las acciones para el rescate de espacios públicos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la rehabilitación del Parque Infantil y una cancha de futbol en el municipio de Ostuacán, luego de que permanecieron mucho tiempo olvidados. Acompañado del alcalde de este municipio, Víctor Manuel López Jiménez, el mandatario chiapaneco develó la placa del Parque Infantil como un nuevo espacio de esparcimiento para las y los pequeños que alegran los hogares de las familias en Ostuacán… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top