meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por;  Víctor M. mejía Alejandre.
5 de Mayo del 2017.
¿Fratricidio?
Me entristece hasta la medula  el asesinato del líder  agrario Luis Hernández Cruz, trabaje con él en varios proyectos  cuando fue diputado local y  dirigente estatal de la CIOAC histórica, esa la que por años puso la lucha y los muertos en  busca de hacer valer la reforma agraria  y combatir a los  caciques  que por años han explotado a los campesinos pobres y se han apropiado de las tierras más productivas.

Supe en aquellos años de sus diferencias con su hermano Antonio Hernández Cruz, que  había dejado de ser diputado federal por el PRD, a donde llego para restarle fuerzas al EZLN que recién se había formado en la Región de Margaritas y que quería dominar la zona de Margaritas y Altamirano, bastión del EZLN y que poco a poco fue dominada por la CIOAC con el grupo de los  “camarones”, lo que hizo crecer  las ambiciones de Antonio  para ser dirigente de  esa central campesina.

Ahí vino una guerra fratricida  no solo entre los Hernández Cruz, sino también entre  los Vázquez Hernández, José Antonio el famoso Camarón y Miguel Ángel su hermano, a quien el mismo Camarón como dirigente del PRD pidió  su desafuero como diputado local ,lo que logro pero rompió con su hermano para toda la vida.  

Era cantado el pleito al interior de la CIOAC entre los hermanos  Hernández Cruz,  Toño el hermano menor era una persona soberbia y de muy difícil trato, todo lo contrario era Luis que  se puede decir era tratable con los campesinos por lo que  Antonio salió de CIAC y formo su propia organización contra la CIOAC histórica, se armo la guerra fraternal.

Hoy Luis fue asesinado  y  hoy sábado  muy de mañana será  sepultado en su pueblo natal Ejido  Veracruz, Municipio de la Margaritas, por otro lado   se investiga su crimen, para la Fiscalía Antonio Hernández Cruz,  es investigado como posible y de llegarse a comprobar que así fue estaremos viendo una nueva versión de  Caín y Abel pero en tierras  chiapanecas.

Vaya desde este espacio una fuerte abrazo solidario con la familia de Luis Hernández, descanse en paz, así sea. Así las cosas.    

Desde hace muchos ayeres me une un lazo de amistad delgado pero lazo al fin con  Enoc Hernández Cruz, sé  que es un hombre de proyectos desde hace muchos ayeres que trabajaba en la radio de San Cristóbal de las Casas, y luego como presidente municipal de  San Cristóbal.

Vi su lucha como  diputado local  por un partido (PT) donde prácticamente lo quisieron castrar para seguir la línea que le trazaba la dirigencia estatal de ese partido.
Lo he visto con varios proyectos todos ellos cual mas de  exitosos, por eso no me extraña que ahora haya encabezado  un  evento donde más de 800 personas pidieron la intervención de la  asociación civil  Un Millón de Amigos; para que se ponga en operación el centro de salud comunitaria ya que los niños, las mujeres embarazadas, los abuelitos y las personas con algún tipo de discapacidad requieren de médicos, enfermeras y medicamentos.

A ellos el   líder  de multitudes  les dijo que; Tenemos que organizarnos desde la sociedad civil para gestionar ante las dependencias federales y estatales los proyectos productivos que permitan a las familias de Maravilla Tenejapa salir adelante.

Hernández Cruz entrego  gratuitamente   aparatos funcionales, el líder estatal de Un Millón de Amigos se comprometió a gestionar mayores apoyos y agradeció la participación de la estructura municipal a la que de inmediato les tomó la protesta de rigor. Bien por eso,   así las cosas.

Congreso.
Cientos de madres de Tuxtla Gutiérrez, de las colonias Las Granjas, Cerro Hueco y CCI, recibieron el saludo y la felicitación de los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, respectivamente.

En eventos que se caracterizaron por la alegría y la sana convivencia, los titulares de ambos órganos de gobierno interno de la Sexagésima Sexta Legislatura, homenajearon y rindieron tributo a quienes son consideradas  las “reinas del hogar”, y a quienes calificaron como pilares fundamentales de las familias chiapanecas.

Coincidieron en expresar su aprecio hacia todas las madres presentes y ausentes, especialmente a las que dedican su tiempo, su esfuerzo y su esmero para forjar un futuro promisorio con sus seres queridos; “porque en ustedes descansa nuestra identidad social y es mucho lo que les debemos; por lo que siempre recibirán de nosotros nuestra admiración y gratitud”. Así las cosas.

Martin Ramos enfrenta  y reta al ayuntamiento Tuxtleco.
El ex diputado federal perredista y ex subsecretario de gobierno en tiempos de Pablo Salazar;  Martin Ramos Castellanos, buscando protagonismo ahora instalo allá en la colonia burguesa donde vive mantas de reclamo contra las autoridades municipales  por qué se siente inseguro en su propia casa (así ha de estar su conciencia).

En su protagonismo barato el perredista asegura que el ayuntamiento tendrá la culpa de los hechos lamentables que pasen en la colonia los Laureles, porque la autoridad municipal con la ley en mano  no lo dejo poner el portón que cortaba el flujo vehicular haciendo de una calle municipal una  propiedad privada.

Después de haber sido diputado federal y sub secretario de gobierno,  da pena que muestre su desconocimiento en lo referente al libre tránsito   al que todos tenemos derecho y más en calles y avenidas construidas por el gobierno local hace más de 30 años.
Está Claro que Ramos  Castellanos solo busca publicidad para candidatearse en el proceso electoral  el próximo año  sin importarle dañar a la ciudadanía   Tuxtla, tanto es su ambición, así las cosas.

Municipios y algo más.
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, asistió a la ceremonia cívica conmemorativa por el CLV Aniversario de la Batalla de Puebla, en la que rindieron protesta un total de 2 mil 152 conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos, así como 84 mujeres voluntarias de los estados de Chiapas y Tabasco. En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna destacó la gesta heroica de 1862, en la que valientes soldados mexicanos, al mando del General Ignacio Zaragoza, defendieron con orgullo la soberanía nacional, lo que en el presente se constituye como una lección de honor, lealtad y patriotismo que sigue viva en la memoria y los corazones de nuestro país…El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a habitantes u vecinos de las colonias Ojo de Agua y 27 de Febrero a disfrutar de las proyecciones del programa Cine Barrio, en compañía de amigos y familiares. En este sentido, indicó que las actividades de esta estrategia impulsada mediante el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, darán inicio en punto de las 19:00 horas, el sábado 6 de mayo en la explana del parque de la colonia Ojo de Agua, mientras que el domingo 7 de mayo en la explana del parque 27 de febrero. El mandatario tuxtleco señaló que el proyecto Cine Barrio tiene por objetivo llevar cine cine de calidad a las colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez, y acercar el séptimo arte a las familias, sin costo alguno, con lo que además se abona al fortalecimiento del tejido social…Luego de concluir la participación de Tapachula en el Tercer Festival Gastronómico Guatemágica 2017, realizado en Retalhuleu, Guatemala, la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López, informó que el Gobierno Municipal estrechó los lazos de vinculación y promoción turística con empresarios guatemaltecos, en un evento internacional que también contó con la participación de países como Honduras, Salvador y Belice. La funcionaria recordó que a través de la Cumbre Intermunicipal Guatemala- Tapachula, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, ha establecido puentes importantes entre ambas regiones, lo que permite consolidar un intercambio importante en materia turística… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top