meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
18 de mayo del 2017.
Clama ESF respeto a su vida  privada.
El empresario y político   tuxtleco Emilio Salazar Farías, desde hace  mucho tiempo es víctima de una guerra sucia en las redes  sociales, pareciera ser que hay una consigna en su contra generada por grupos  de políticos  que ven en el empresario de la educación y de otros negocios,  un rival en sus aspiraciones a futuro.  

No hay día del santo Señor del Internet, en que el legislador federal no sea víctima  de sus detractores gratuitos, los  que  incluso no vacilan en meterse en su vida privada, insultarlo y de  hacerle señalamientos perversos,   como si  ellos fueran los censores  o la santa Inquisición de las redes  sociales; para acusar y sentenciar con dedo  flamígero acusador y sentenciador.

Políticamente  maduro, profesional exitoso;   Emilio Salazar   acusa ser sido político con  el tiempo suficiente como para saber sortear todo tipo de injurias y ataques desde el anonimato, por encargo, con consigna, que es como prefieren operar aquellas personas que a falta de razón y como único recurso se dedican a calumniar y chantajear, pero como todo político pide  respeto  para  su vida privada la que   no es ni debería ser de interés público.

Y es que en la realidad  y en la vida virtual queda claro que  por mucho que sea una persona pública, esta  tiene derecho a la intimidad a su vida privada.

A  los creadores de la opinión pública  sólo nos debe interesar el estado civil, el estado económico y sus actos públicos, porque está claro  que  la curiosidad no puede degradar un derecho.

El derecho a la vida privada o a la intimidad personal debe ser considerado como un derecho humano, ya que es inseparable a la persona y no puede ser limitado por la ley, independientemente del sistema jurídico que prive en determinado lugar. Así lo deben de entender los gratuitos detractores del político tuxtleco ¿Así o más claro? así las cosas.

Aprueban en el IEPC regular proselitismo a través de fundaciones y asociaciones civiles.
En sesión de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, que preside el consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes, se aprobó reformar y adicionar el reglamento existente que regulaba el uso de recursos públicos, propaganda institucional y gubernamental, para incorporar aquella publicidad que emitan las asociaciones civiles, organizaciones sociales y fundaciones en el estado de Chiapas.

Con ello se busca regular que las actuaciones de dichas agrupaciones ciudadanas se sujeten a parámetros de legalidad y no realicen actos publicitarios o de  propaganda que difunden en los diferentes medios impresos, digitales, auditivos o cualquiera que sea en el desempeño de sus actividades, ya que si bien hasta este momento no existía disposición regulatoria secundaria, éstas se encuentran como sujetos de responsabilidad del régimen sancionador electoral.

Durante su intervención, el consejero presidente Jiménez Dorantes enfatizó, “la presente reforma al reglamento está basada en el Reglamento de Elecciones de INE y, por supuesto, en las resoluciones de las diferentes Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de tal manera que lo que se busca con esta reforma al reglamento existente, es básicamente ofrecer certeza y equidad en la contienda para no permitir actuaciones de las propias asociaciones o fundaciones que podrían ser constitutivos de actos anticipados de precampaña o campaña”. Así las cosas.

Fue la empresa de publicidad la que no cumplió,  Albores Gleason
Luego de que el IEPC dictara medidas de apremio contra varios  políticos que  supuestamente se han adelantado a los tiempos políticos, que inician   hasta el lejano mes de Octubre,  obviamente han surgido diversos comentarios sobre el tema.

Es así que el senador Roberto Albores Gleason fue claro al señalar que   notifico a las instancias  electorales  que solicito en tiempo y forma a las empresas  encargadas de su publicidad  que los espectaculares  deberán de estar  retirados para el 4 de mayo.

Así  que el  legislador federal  afirma y señala con justa razón que  la queja  en cuestión,    deber de ir contra  la empresa en especifico  que no cumplió   con este término  en caso de ser  procedente la denuncia.  Así las cosas.

Se reúne ERA con empresarios.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, sostuvo un intenso y fructífero diálogo con empresarios y prestadores de servicios, de quienes escuchó atentamente sus preocupaciones, necesidades, pero así también sus propuestas, las cuales les dará puntual seguimiento, sobre todo en la parte legal.  

Ante un amplio número de empresarios, comerciantes, transportistas, restauranteros, notarios, constructores, prestadores de servicios turísticos, entre otros; Ramírez Aguilar les manifestó la importancia de la Iniciativa Privada en la transformación y el desarrollo económico del estado.

Eduardo Ramírez dijo que son ellos parte fundamental en la generación de empleos que conlleva a una mayor derrama económica en la entidad, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para la población.

Por ello su compromiso es seguirlos respaldando y acuerpando, tal y como se ha venido haciendo desde el Congreso del Estado, prueba de ello ha sido la reforma a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Turismo, por poner algunos ejemplos.  Así las cosas.

Del congreso.
El diputado Rubén Peñaloza González  se  pronuncio en contra de la violencia  ejercida recientemente en contra de los  trabajadores de los medios de comunicación en el país.
El legislador tapachulteco pidió al Congreso del Estado sumarse a las acciones emprendidas por el Presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto y, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Por su parte, la diputada Raquel Sánchez Galicia, al coincidir en el tema, destacó que el trabajo de los comunicadores va de la mano con las demandas sociales, por lo que pidió respeto a la libertad de expresión.

Durante la sesión ordinaria presidida por el diputado  Eduardo Ramírez Aguilar, ambos legisladores pidieron detener  los acosos en contra de los comunicadores,  así como  brindar las garantías necesarias para que ejerzan su profesión en todo el territorio nacional.asi las cosas.

De mi archivo y algo más.
Con el arribo de la Delegación Japonesa a la Perla del Soconusco, darán inicio las actividades para conmemorar el 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, que contempla un programa artístico y cultural para toda la familia.

Al informar lo anterior el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, resaltó que la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es coadyuvar en la organización de los festejos que son coordinados con la Comunidad Japonesa que radica en esta ciudad, a efecto de que las actividades sean todo un éxito… Luego de hacerse la inauguración protocolaria de la renovada Calzada de los Hombres Ilustres con el Gobernador Manuel Velasco, el alcalde tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a la población en general a asistir este sábado 20 de mayo a la gran inauguración ciudadana, donde gracias a la colaboración de organizaciones, instituciones, artistas y colectivos, la calzada será el distrito cultural más importante de Tuxtla Gutiérrez. “Este espacio contribuye a la vinculación social, la producción artística local y fomenta la cultura de paz a través de la sana convivencia, por ello, los invito a venir al mejor distrito cultural que tendrá Tuxtla; queremos que grandes y pequeños vengan a disfrutar de la gran fiesta que dará vida a un espacio que estaba en el olvido” exhortó el alcalde capitalino……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top