meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
2 de Mayo del 2017.
Pura platica y nada de aplicar el estado de derecho.
Por enésima ocasión  los tuxtlecos somos secuestrados por las huestes de la CNTE, esto   luego de que el pasado lunes  durante la conmemoración del día del trabajo iniciaron una  más de sus movimientos que pomposamente llaman nacionales ya que solo se realizan en los estados de Chiapas y Oaxaca y con representantes de ambos estados en la ciudad de México, pero en este caso nos interesa los daños y perjuicios que ocasionan a la ciudadanía tuxtleca que sufrió tanto  el día lunes como ayer muchos  atrasos por los bloqueos que estos maestros realizan, por su afán de acabar con la reforma educativa que  ya es aceptada  plenamente  por el magisterio de 30 estados de los 32 que tiene el país.

Los males contra la sociedad son mayores, quiérase  o no, por mucha simpatía  que haya en varios sectores de la sociedad por el movimiento magisterial;  este  no tiene  cabida en toda la sociedad tuxtleca que rechaza la forma tan bruta y tan perversa  para chantajear a la misma sociedad, que hay que decirlo ya esta  cansada de tantos excesos y por la inoperancia de las autoridades para parar esta lamentable situación, que en tiempos pasados con el imperio de la ley y con el brazo fuerte del estado de derecho; se evito que la sociedad fuera agraviada por el magisterio mal llamado democrático y si por el contrario es un magisterio fascista que agravia y ofende a la sociedad con sus  acciones seudo-socialistas ya desechadas como forma de lucha social.

 Buscando amortiguar  los desmanes del magisterio mal llamado democrático,    el día de ayer  en una llamada mesa de trabajo;  funcionarios estatales y federales, y una amplia representación de maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), encabezados  por  su líder  el nefasto Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, presentó tres planteamientos, los cuales fueron escuchados por los funcionarios gubernamentales

Como primer punto, solicitaron que la autoridad estatal gestione ante el Gobierno de la República la instalación de una mesa única de negociación para la CNTE, la cual se hará por los cauces institucionales, la pregunta es ¿porque la dirigencia  nacional de la CNTE  no lo solicita directamente a la federación?

Ante el planteamiento de los maestros de que se emita la Convocatoria de Relevo Seccional de la Sección VII del SNTE,  cuestión que es sindical y no gubernamental  esta convocatoria la debe de hacer el Sindicato  Nacional  de  Trabajadores de la Educación   SNTE   y no el Gobierno del Estado a este no le queda otra  que ser respetuoso de   la decisión sindical  y su única labor será dar seguimiento a los acuerdos que se generaron en el mes de septiembre de 2016, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha;  mientras tanto los tendremos en las calles unos días más delinquiendo ante la   cejará oficial que no aplica las leyes  que proceden en estos casos, así las cosas.

JOSEAN conmemora el día del niño.
Como parte de los festejos para celebrar a los niños y niñas de Chiapas, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó una fiesta para los hijos e hijas del personal que trabaja en la dependencia y festejar de manera recreativa esta fecha significativa.

José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo,  acompañado de SU esposa Aida Corzo;  dio la más cordial bienvenida a los padres, niños y niñas ahí presentes, y destacó, en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el trabajo y responsabilidad que realizan los padres de familia en esta institución. “Muchas gracias papás y mamás, gracias por todo el esfuerzo que realizan en la Secretaría”. Expresó.

Asimismo, comentó que esta celebración fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el personal de la SECAM, la Unión Ganadera, empresas y amigos que trabajan en coordinación con la Secretaría. Aguilar Bodegas, invitó a los niños y niñas a disfrutar del refrigerio, piñatas y regalos, que se prepararon para agasajarlos y hacer de este festejo un momento agradable.  Así las cosas.

Chiapas merece más empleos se debe atraer empresas en todo el estado: Albores Gleason.
El senador Roberto Albores Gleason afirmó que Chiapas requiere de un empuje en áreas que generen crecimiento sostenido a través del impulso del capital humano, instituciones y transformación estructural de la economía, por tanto enfatizó el compromiso por crear empresas productivas diversificadas, empleos de calidad y atraer inversiones.

Albores Gleason informó que ha solicitado al Congreso de la Unión además de que Chiapas sea considerado un Estado Económico Especial, con secciones en el Soconusco, en los Altos, en la Meseta Comiteca, en la región Maya y en la región Metropolitana, que las empresas establecidas desde hace años o incluso décadas, sean incorporadas a la Zona Económica Especial. Así las cosas.

Municipios y algo más.
Como parte de la sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez realizado este martes, el presidente Fernando Castellanos compartió ante los integrantes los avances y las acciones desarrolladas por cada una de las dependencias de su gobierno, en donde a través del diálogo y la apertura se continúan ejecutando acciones para mejorar la ciudad. Castellanos Cal y Mayor detalló que mediante el trabajo coordinado entre las dependencias municipales, cada día son más los tuxtlecos beneficiados en temas como salud, seguridad y desarrollo social, toda vez que su administración brinda prioridad a quien más lo necesita.

 Allá en Tapachula; el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal dio a conocer en sesión ordinaria las primeras 25 obras dictaminadas para este año, en donde la priorización son los proyectos de electrificación, drenaje y agua potable, a solicitud expresa del Presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán. Entre las colonias y comunidades beneficiadas se encuentran: Teófilo Acebo 2, Loma Linda, Xochimilco, Campestre, Pestalozzi, Palmeras, Pacayalito; los Ejidos: Francisco I Madero, Esperanza, Joaquín Miguel Gutiérrez; Cantón Murillo, entre otras… La falta de trabajo formal y bien remunerado es el reclamo de la mayoría de los chiapanecos. Al conmemorarse las históricas conquistas laborales en el mundo, es importante trazar la ruta de desarrollo basándose en la creación de más y mejores espacios laborales, sostuvo el diputado federal por su estado natal, Emilio Salazar Farías. “Eso es lo que hemos estado planteado en nuestras giras por la entidad, para sortear las crisis internas y las amenazas de mercados externos, las economías locales deben apostarle al fomento a las inversiones y la creación de empleos. La productividad no debe ser sólo una bandera política, sino el fin de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades y la iniciativa privada. Debemos combatir la informalidad con más oportunidades”, aseguró el también empresario…La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios atrajo las investigaciones por la muerte de Jorge Alberto Trinidad Jiménez, ocurrida la tarde del 27 de abril en el tramo de terracería que conduce de la Ranchería “San Juan” a la Ranchería “La Chincua”, en el municipio de Pijijiapan… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top