meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Mayo/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. De cara a la temporada de lluvias y ciclones que apenas está iniciando, y acatando las instrucciones del secretario de protección civil del estado, personal de PC municipal se está dando a la tarea de colocar carteles informativos que serán de mucha valía a toda la población cintalapaneca.

Carlos Fonseca, director de reducción de riesgos de esta dependencia municipal con personal a su mando, se dio a la tarea de ubicar en lugares estratégicos de esta localidad, carteles que contienen toda la información que la población chiapaneca necesitas saber con referencia a esta temporada que aun no se muestra como tal.

Fonseca Serrano dijo que la idea fundamental de estos trípticos, es que todos sepan que hacer antes, durante y después del paso de una contingencia derivado de fenómenos meteorológicos, para no caer en pánico por no saber cómo actuar.

Por su parte, Dorian de Jesús Pérez Cruz, director de análisis y gestión de riesgos, exhorta a la población a darse e tiempo de leer la información que ahí se plasma, que estén atentos a los diversos medios de comunicación para saber el comportamiento de algún meteoro, tener en lugares seguros documentos importantes y ante todo, guardar la calma.

“Tenemos listos varios refugios temporales para habilitarlos como albergues en caso de que sea necesario, también estaremos monitoreando el cauce de ríos, lagunas, arroyos y presas que representen algún peligro para la población, ya que ante todo, es mejor prevenir que lamentar” dijo Carlos Fonseca.





Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top