meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por;  Víctor M.  Mejía Alejandre.
15 de mayo del 2017.
Otra vez la sangre de un periodista es  derramada.  No se mata la verdad matando periodistas.

Manos asesinas tal vez del narco  o de la delincuencia  organizada que desde hace muchos ayeres se apoderaron del estado de Sinaloa,   asesinaron al periodista  Javier Valdéz Cárdenas,  corresponsal de  la Jornada y  reportero de Ríodoce, quien desgraciadamente es  hoy  en el quinto mes del año; el sexto comunicador que murió violentamente  en manos del crimen   que corroe  las entrañas  y las instituciones de nuestro país.
 No hay muchas hipótesis  para  tratar  de llegar a  saber  quienes le quitaron la vida  a este comunicador ya queJavier Valdéz  era considerado el cronista del narcotráfico en Sinaloa, sus escritos  Narco Periodismo. La prensa en medio del crimen y la denuncia,  sus novelas  entre ellas “Miss Narco” y “Los Morros del Narco”,  en todas  narró los pormenores del trabajo periodístico en medio de los enfrentamientos de bandas rivales, que como  es sabido se apoderaron de esa entidad desde los años 70s,  creando verdaderos emporios  del crimen en todo el estado.
Valdéz dedicó  gran  parte de su carrera profesional a describir los estragos causados por la violencia y el narcotráfico en esa norteña   entidad donde  nacieron las primeras grandes bandas  de narcotraficantes como la de Don “Neto”  Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael  Caro Quintero y  Miguel Félix Gallardo.
 El reportero norteño  recibió varios disparos mientras transitaba por la ciudad de Culiacán, la capital de ese estado, esto  luego de que varios hombres interceptaron su vehículo y le causaron la muerte.
Queda claro pero  lo asesinaron   cobardemente, pero con su sangre derramada  no callaron y si incrementaron las voces que reclaman  justicia  y castigo a los criminales de Javier Valdéz Cárdenas y  de los seis periodistas muertos en este año y a los once asesinados el año pasado, Descansen en paz, así sea, así las cosas.
Nokis Hernández un triunfador.
Enoc Hernández Cruz,  no es mi gran amigo, ni mucho menos soy parte de sus amigos predilectos, tenemos una amistad que data  de algo así como 20 años,  poco lo frecuento y si yo no lo frecuento pues el menos a mi; pero si aclaro es un tipo que me cae  bien y me gusta que sea osado y “luchon” para alcanzar sus metas y sus proyectos que se ha trazado en su vida política desde que fue candidato a presidente Municipal en San Cristóbal de las casas y que gano pese  a representar  a un partido político sin trabajo ni presencia  en la geografía estatal.
Enoc Hernández es un hombre osado que ha sabido sembrar para poder cosechar,  y ha cosechado bien, fue presidente municipal de San Cristóbal de las Casas,  ha sido candidato a diputado local y federal y a sabido de derrotas, pero también ha  sido diputado local  y a trabajado como legislador,  no es pues un improvisado en la política como señalan sus detractores gratuitos y  otros ganados por merito propios.
Su paso por la Fundación Manuel Velasco Coello   dejo trascendencia, lo que le permitió  trabajar para fundar un partido político local  llamado Mover a Chiapas, es un triunfo para su persona que  hace que a sus enemigos se les pudra la vesícula biliar y más aun cuando alcanzo tres diputaciones locales.
Criticado y acusado sin prueba alguna  por sus detractores  por su paso  Director General del Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (ICATECH),   cruzo por esa dependencia sin manchar su plumaje morado.
Su proyecto de  “un Millón de Amigos” le permitió estar cerca de  todos los sectores de la sociedad chiapaneca y mejor es una buena  “alcancía de votos” para el futuro  lo que le permitirá al partido morado  lograr más cargos en las elecciones del 2018.
El trabajo ahí está, lo bueno para Enoc Hernández Cruz está por venir al tiempo,  trabajo para eso, así las cosas.
IEPC aprueba primeros nombramientos de funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional.
En su sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad la designación de los servidores públicos de este organismo electoral local que acreditaron el proceso de concurso público interno para la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional, en cumplimento al acuerdo número INE/JGE74/2017.
Durante la sesión extraordinaria, la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, presidenta de la Comisión del Servicio profesional, destacó que “estamos ante un hecho histórico relevante para este un instituto, se trata pues de la incorporación de los dos primeros servidores públicos de este instituto al SPEN, cabe recordar que el 13 de julio del año pasado este Consejo General aprobó 35 plazas que realizan funciones sustantivas, después del Instituto Electoral del Distrito Federal y del Instituto Estatal Electoral del Estado de México somos el instituto con más plazas para incorporarse al servicio profesional.  Así las cosas.
Capacitan a personal del congreso.
Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside el diputado Carlos Penagos Vargas, en coordinación con el Instituto Casa Telmex, dieron inicio al curso de superación profesional denominado “Asume” dirigido a trabajadores del Poder Legislativo.
Con este tipo de actividades, destacó Penagos Vargas, se fortalece el quehacer parlamentario en beneficio directo de la ciudadanía; “con los cursos de capacitación –dijo- se otorga a los trabajadores mayor y mejor especialización y profesionalización en diversas ramas”. Así las cosas.
De mis  correos y algo más.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, entregó apoyos a familias campesinas de diversos ejidos de la ciudad, a fin de fortalecer la conservación ambiental y reforzar la prevención ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2017.
El alcalde tuxtleco otorgó paquetes de árboles para reforestación en beneficio de ejidatarios de El Jobo, Copoya, Tierra Colorada, Francisco I. Madero, Cerro Hueco, Francisco Villa, Terán, Emiliano Zapata y Plan de Ayala, en donde reiteró su respaldo a los productores del campo, quienes juegan un papel importante en dicho proyecto de conservación…El “Albergue Migrante” para niñas y adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula recibió un donativo en especie por parte de los diputados que comprende la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Luego de sostener diversas actividades por la ciudad, los diputados de Guatemala y El Salvador visitaron este domingo, las instalaciones del Albergue Migrante y conocieron de cerca el trabajo integral que la presidenta del DIF,Marisol Cajica de Del Toro, ha realizado para que las niñas y adolescentes acogidas en este espacio reciban los servicios básicos de: Alimentación, asistencia psicológica, jurídica, trabajo social, asesoría educativa y medica…
 que Agentes municipales de 72 comunidades de Chenalhó a través de un plebiscito para este 16 del presente mes, pedirán a los regidores del ayuntamiento que preside la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, su renuncia para integrar un Concejo Municipal. En la reunión realizada el martes anterior en el barrio Lázaro Cárdenas, Luis Marín Gómez, del Movimiento Pedrano, dijo que los agentes también acordaron que el plebiscito se realice en la cabecera municipal, controlada por partidarios de Pérez Pérezvictormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top