meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Mayo/2017 


SOPYC
-La restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal, ejecutada por el Gobierno del estado de Chiapas, es el primer proyecto mexicano en ser reconocido por la calificadora arquitectónica.

-Obra pública encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello son acciones ejecutadas con los más altos estándares de calidad y en apego a las normativas más estrictas.
En el Congress for the New Urbanism (CNU) se anunciaron a los ganadores del los premios anuales “Charter Awards”

En Tuxtla Gutierrez.- Luego que el Congress for the New Urbanism (CNU) reconociera la restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda, señaló que el reconocimiento internacional evidencia la calidad y funcionalidad de los proyectos de desarrollo del Gobierno del estado de Chiapas.
En este sentido, el titular de la SOPyC explicó que el CNU (por sus siglas en ingles) reconoció a los a los ganadores de sus premios anuales “Charter Awards” otorgados a la excelencia internacional en diseño arquitectónico, paisajismo y urbanismo, que ayudan a construir comunidades equitativas, sustentables, conectadas, saludables y prósperas.
En esta categoría fue premiada la restauración del Palacio de San Cristóbal de las Casas, luego que el Gobierno del estado de Chiapas encabezara las acciones para rescatar el edificio y convertirlo en un museo socialmente responsable.
Este reconocimiento evidencia que los proyectos de obra pública encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello son acciones ejecutadas con los más altos estándares de calidad y en apego a las normativas más estrictas, pensando en proveer a los chiapanecos de más y mejores opciones de desarrollo.
Es el caso de la restauración de la antigua presidencia que además se realizó con un enfoque social, pues armonizó la necesidad de espacios culturales con las de eficientar los servicios municipales.
Para ello se unificaron los servicios municipales  en una nueva Unidad Administrativa, permitiendo las acciones de restauración que encabezó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto al grupo “C Cubica Arquitectos”, quienes recuperaron los colores en paredes, pisos y formaciones originales del edificio recobrar su estado original, y adicionándolo de elementos conceptuales contemporáneos.
El también llamado Museo de Artes e Historia de Chiapas es un proyecto ambicioso que contiene el Archivo Municipal, Sala de Exhibición, oficina de turismo, Sala de Cabildo para los actos solemnes y la oficina del alcalde para las ceremonias protocolarias, además de múltiples salas de exposiciones y sitios comunes.
El espacio posterior al edificio, una plaza árida y abandonada, se transformó en un espacio público multiusos, que además es un punto de reunión del turismo y la sociedad civil en general.
Finalmente dijo que CNU reconoció a dieciséis proyectos profesionales y académicos provenientes de Estados Unidos, México, España y Sudáfrica. La restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal es el primer proyecto mexicano en ser reconocido.



Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top