meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por: Víctor M Mejía Alejandre.
30 de Abril del 2017.
Meterse a la cancha es excitante.
lo viví hace muchos ayeres en mi adolescencia cuando me atreví  invadir la cancha de futbol del estadio universitario de Toluca para mentarle la madre   al portero  de la selección del distrito Federal que enfrenta en una justa nacional a la representativa del Estado de México, el portero chilango hacia tiempo descaradamente y eso molestaba a la afición mexiquense, yo tome la iniciativa de brincar a la cancha e irle a mentar la madre al portero que en respuesta me persiguió hasta la banca de la selección del estado de México, donde todos los presentes salieron en mi defensa.

Ahí supe que es muy tentador saltar espontáneamente a la grana de un estadio de forma inesperada, Y es que  esa  expansión verde, pareciera que reta a los fanáticos a que escapes de tu prisión en las butacas y corras por todas partes sobre el llamado pasto sagrado, es algo único donde la adrenalina se sube al máximo y enfrentas el riesgo.

Lo cierto es que quien es y ha sido un ferviente seguidor de futbol por un buen tiempo, cabe la posibilidad de que alguna vez hayas invadido una cancha, o bien si no los has hecho, definitivamente lo has pensado.

Probablemente no necesitas una razón poderosa para hacerlo, pero si la necesitaras hay mucho de donde escoger: exuberancia, celebración, intoxicación, frustración, protesta, en busca de atención, provocar al contrincante  y demás.

Esto viene porque aun estoy sorprendido  de los hechos ocurridos en el juego de jaguares contra el Santos, que había sido un buen partido y que se mantenía con un empate a dos goles y el Jaguares con todos sus problemas acumulados mantenía un control en las últimos dos minutos de juego más los cinco de compensación donde a razón de ser justo podría  caer  algún gol en cualquiera de las porterías.

Lamentable de la tribuna de sol del  lado Norte un grupo de  porristas  salto a la  cancha con  no se sabe aun que  perversos fines pro lograron en principio llamar la atención y de enfriar a los dos equipos y creo que  a punto estuvieron de hacer que se suspender el partido ya que no se garantizaba a seguridad de los jugadores de ambos equipos.

¡Que se detuvo a 26 aficionados? ¿Y que con eso?  Chiapas fue exhibido en cadena nacional como un estado violento hasta en el interior del estadio, se demostró que nuestra policía pese al nuevo fiscal no está preparada para evitar actos vandálicos en actos masivos, ahora si se dejo ver que nuestros policías fueron “chamaqueados” por chamacos vándalos acarreados de las colonias del lado norte de nuestra ciudad capital.

Quizás en la próxima temporada ya no tengamos futbol de primera división en nuestra entidad, quizás  venga un equipo de la liga de plata que si se identifique con los chiapanecos y cubra las expectativas de la afición de tener un equipo digno donde jueguen varios chiapanecos, creo que ese es  la aspiración de todos los chiapanecos, al tiempo, así las cosas.

ERA cerca de los niños de Chiapas.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, convivió con niñas y niños de varios municipios del estado, en el marco del festejo del Día de las niñas y los niños. Como parte de sus acciones como gestor social, despertó sonrisas en niñas y niños con funciones de lucha libre, concursos que él mismo organizó, entrega de premios y juguetes.

En un mensaje para los padres y madres de familia, dijo estar convencido que el amor y la disciplina que se inculcan desde la niñez, por parte de los padres y madres a sus hijos e hijas, es fundamental para formar hombres y mujeres íntegros.

En tanto que a las y los niños, a través de un mensaje sencillo, los invitó a honrar y respetar a sus padres y madres, a poner todo de sí en sus estudios, pero sobre todo a disfrutar una de las mejores etapas del ser humano como es la niñez.

"Ha sido muy satisfactorio convivir con los más pequeños en un ambiente de fiesta, alegría y muchas emociones, las niñas y los niños merecen toda nuestra atención y nuestro tiempo de calidad, porque la infancia es la base sólida de la etapa adulta”. Así las cosas.

Trabajemos unidos para que a la niñez le vaya mejor: PENAGOS
Con un vigoroso mensaje y deseo fraterno para que a las y los niños de Tuxtla Gutiérrez les vaya mejor, Carlos Penagos Vargascontinuó festejando a los “Reyes del Hogar”, en diversos eventos que congregaron a miles de familias de la capital del estado.

El pasado viernes en las instalaciones de la Feria Chiapas, Penagos Vargas acompañó al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, al munícipe Fernando Castellanos Cal y Mayor y a Jovani Salazar Ruiz, con quienes disfrutó de una función de lucha libre, además de juegos mecánicos y entrega de juguetes y regalos, todo completamente gratis.

El sábado, el representante popular visitó la colonia “Emiliano Zapata”, en el lado norte oriente de la ciudad, lugar donde fue recibido por miles de personas de todas las edades, y ante quienes el legislador reiteró su disposición para continuar atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad; “porque ese es mi compromiso indeclinable”  así las cosas.

Municipios.
En el marco del Día del Niño y de la Niña, el gobernador Manuel Velasco Coello reafirmó su compromiso con la niñez chiapaneca, por la que su gobierno seguirá cuidando y protegiendo sus derechos todos los días. Luego de felicitar a las y los niños de Chiapas en su día, el mandatario chiapaneco se manifestó convencido que apoyar a la niñez es garantizar un mejor mañana para todas y todos, ya que “nuestras niñas y niños son el futuro de México y de Chiapas…En el marco del Día del Niño, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor visitó diversas colonias para entregar juguetes y regalar sonrisas a los pequeños, donde señaló que el mejor regalo que se le puede dar a la niñez es erradicando el trabajo infantil y garantizándoles una vida libre de violencia. Asimismo, Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que se instaló el Consejo Intermunicipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con lo que Tuxtla se convirtió en el primer municipio de Chiapas en contar con este Consejo que defenderá la integridad y garantizar los derechos de este sector. Fernando Castellanos, acompañado de la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos y del secretario Ejecutivo Estatal del Sipinna, José Pedro Villafuerte Álvarez, presentó la propuesta del reglamento con tres capítulos, 16 artículos y transitorios, apegados a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tuxtla Gutiérrez… 

En el marco de la celebración del Día del Niño, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla,Martha Muñoz de Castellanos, visitó a pacientes del Centro Pediátrico del Hospital Gómez Maza, con quienes compartió un momento de alegría y sorpresas.

 En compañía de las damas del voluntariado de la institución, personal del hospital y los papás de los pequeños, hizo entrega de juguetes y dulces, reafirmando su compromiso con los niños y niñas del municipio para mejorar su calidad de vida.        ..
 . Una imagen que alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) compartieron en las redes sociales se empezó a difundir, muestran el rostro de  Jhonny Vázquez Zepeda la persona encargada de desestabilizar el movimiento estudiantil, en la imagen dice que “Funge como infiltrado  del rector Adolfo Guerra, nunca estudio en la UNICACH, es un tipo que cobra por desestabilizar  los movimientos estudiantiles en las universidades” alumnos piden apoyo de la prensa para difundir la imagen y las autoridades correspondientes alejen para siempre Jhonny Vázquez de la universidad o lo encarcelen. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top