meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Mayo/2017 

La cultura proporciona cohesión social y moldea la construcción del presente y del futuro. Los pueblos se identifican por su historia, por su patrimonio cultural, por sus expresiones sociales y su creatividad permanente, que les dan un lugar en el mundo actual, expresó el diputado Fidel Álvarez Toledo durante una entrevista.
 
Álvarez Toledo recordó que recientemente se aprobó en el Congreso una la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado de Chiapas, “en la cual no solo se recoge el sentir de la ciudadanía además se les incorpora en la toma de decisiones de los órganos de consulta".

En la Ley se visualiza al Estado como el responsable de fomentar la lectura y la escritura, con el propósito de implementar valores indispensables para la cultura, la libertad de expresión y la democracia.

Asimismo, el diputado local dijo que ha impulsado otros temas relacionados a la cultura y la educación, como la conformación de la Comisión Especial para la conmemoración del 150 Aniversario del natalicio del Dr. Rodulfo Figueroa.

El objetivo de dicha comisión es reconocer la vida y trayectoria del ilustre poeta oriundo de Cintalapa, Chiapas, así como dar a conocer su legado cultural a las futuras generaciones  
Álvarez Toledo dijo que la cultura genera múltiples beneficios sociales, aporta espacios y elementos de esparcimiento. La cultura es un valor supremo que hace libres a los hombres y a los pueblo.
 
Finalmente, el diputado local por el distrito XIV con cabecera en Cintalapa aseguró que mantendrá cercanía con la sociedad civil organizada e instituciones de educación superior para impulsar desde el Congreso del Estado, leyes o acciones que abonen a la promoción de la cultura y la educación en Chiapas.      

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top