meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Mayo/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. En las primeras horas de este lunes, varias unidades de la Secretaria de Transporte (ST), acuerpadas con diversas corporaciones policiacas destacamentadas en este municipio, implementaron un operativo sorpresa en contra de unidades de moto-taxis, las mismas que rentaban el servicio de ma
nera irregular.

Mencionar que minutos antes de las siete de la mañana, personal de la región II valle-zoque de la citada secretaría del gobierno de estado, le marcó el alto a cuatro moto-taxis marcados con los números económicos, 086, 070, 089 y 052, adheridos a la “Unión de Pequeños Productores de Zonas Marginadas del Sureste de México”, cuyo líder es Guillermo Velázquez Mendoza, mejor conocido como “tira leche” ya que el amparo 33/2016 que un juez federal les otorgó, ya no les permitía seguir rentando el servicio de pasaje.

En ese sentido, las unidades mencionadas fueron trasladadas a la capital del estado para ser puestas a disposición de la mencionada secretaria, y será esa instancia la que defina su situación jurídica.

Importante mencionar que desde el mes de julio del 2015, el grupo de moto-taxis “union” estaban rentando el servicio de transporte, pero el pasado 8 de este mes, les notificaron que el amparo ya no los respaldaba para seguir trabajando, por lo que la mañana de este lunes y al ver que las unidades seguían circulando, el operativo se hizo presente para hacerle saber al representante legal de este grupo que estaban trabajando de manera irregular.

Se sabe que estos operativos seguirán realizándose de manera periódica hasta evitar que ni un moto-taxi de este grupo siga trabajando al margen de la ley.

Por lo anterior, el transporte organizado aplaude las acciones encabezadas por esta secretaria a cargo de Mario Carlos Culebro, por aplicar el estado de derecho en contra de estos vehículos piratas, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

De última hora se supo que un grupo minoritario de personas irrumpieron el libre tránsito sobre la 1ª poniente esquina con 4ª sur y atravesaron un Nissan tipo tsuru color vino, y se apostaron en la subsecretaria de gobierno para exigirle al subsecretario que hiciera llegar a esas oficinas a la delegada de transporte y les explicara el motivo del aseguramiento de las motos, aun cuando ya sabían la respuesta.

Publicar un comentario

 
Top