meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Mayo/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

El gobierno de Chiapas tiene el reto no solamente de propiciar un clima de libertades, donde se puede ejercer la libertad de expresión a plenitud, sino que se salvaguarde sus derechos y su integridad que es lo que nosotros procuramos hacer en el estado, fue la postura del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello.

Luego de llamar por teléfono para felicitar al programa radiofónico Plataforma Plural, que conducen Mary Jose Díaz, Víctor Cruz Roque y su servidora, en su cuarto aniversario, el mandatario estatal, dejó claro que sabe del riesgo que significa ser periodista en estos tiempos, al grado de que algunos han perdido la vida en otros estados, hechos que lamentó.

Dejó claro que su gobierno trabaja para evitar que haya ese clima de riesgo para esta profesión de periodista; sin embargo, en Chiapas la libertad de expresión está garantizada, incluso, en esta administración, recordó que cualquier ciudadano puede cuestionar, como sucede en diversas plataformas sociales.

“Somos un gobierno que los periodistas pueden cuestionar diariamente como lo hacen, la ciudadanía a través de las redes sociales, a través de los diferentes medios de comunicacion, y ustedes han visto que no ha sido un tema que nosotros hayamos intentado cuartar o mucho menos. Ahora si que hay en muchas ocasiones que nos dan hasta con la cubeta”, acotó.

Aunque sabe la importancia de las criticas, no niega que todo repercute en el titular, a quien le llueven todas las madri…s, pero desafortunadamente, hay funcionarios que no hacen bien sus trabajo y se toman cartas en el asunto, están pendientes de ellos.

Pero a pesar de todo, en la entidad, dejó claro que está garantizada la libertad de expresión, se trabaja para salvaguardar sus derechos e integridad.


BASE DE DATOS…-
Este martes marcharon algunas enfermeras que apoyan a quienes están en huelga de hambre y donde apareció María Cruz, quien fue funcionaria de gobierno en la época de Pablo Salazar Mendiguchía, por cierto acusada de peculado y desvió de recursos, pero que ahora “trabaja” como activista y feminista.

Ahora que ya no está en la nómina gubernamental, se ha dado cuenta que el sector salud lleva muchos años con severos problemas, ojalá se hubiera dado cuenta cuando era funcionaria para que ayudara a resolverlo.***

Para este sexenio el desarrollo integral de las niñas y mujeres chiapanecas es una de las altas prioridades; por ello se atiende integralmente diversos aspectos en los que sobresalen la salud, la educación, cultura, capacitación derechos, justicia  y su seguridad entre otros muchos aspectos.  

En Chiapas se lleva a cabo una cruzada en contra de la violencia hacía la mujer, para ir erradicando toda una serie de delitos, pues se busca sensibilizar a la población de lo importante que es tener una sana relación, además de capacitar a los servidores públicos para atender de manera expedita a ellas con una perspectiva de género y sensibilización para una sana convivencia con absoluto respeto.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top