meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
28 de abril del 2017.
Jaguares  en chiras pelas y esta próximo su  adiós. Lamentable
Al equipo de futbol jaguares de Chiapas solo falta que lo rinde un chucho,  para empezar la tabla de porcentaje es su principal dolor de cabeza que  lo amenaza para descender a la división inferior,  pero también tiene un ordenamiento de la FIFA  para que antes del 23 de mayo  page al equipo  argentino Vélez Sarsfield 728 mil 500 dólares, de lo contrario, podría perder seis puntos en el Clausura 2017 e incluso descender de manera directa.

La deuda es por  la adquisición de la Carta de un jugador argentino  de nombre Iván Gonzalo Bella, que solo jugó con el equipo chiapaneco  algo así como 30 minutos en la temporada 2013 por lo que como futbolista es todo un fraude peo al que pagarle por el hecho de venir de visita  esta noble tierra.

Por traer jugadores como este argentino Jaguares de Chiapas vive una fuerte  crisis no solo económica ya que los pagos a los jugadores escasean y esto ha creado conflictos entre el plantel de poco más de 30 jugadores en donde muchos de ellos no han visto ni un minuto en la cancha de juego.

Además de eso Jaguares de Chiapas         desde hace muchos  ayeres está involucrado en el incumplimiento del pago a sus jugadores y por eso  deberá ser vendido al término de la temporada así lo ordeno la FIFA.

El equipo de Chiapas batalla por no agonizar en lo deportivo al estar inmiscuido en el descenso.

Al momento está situado en el antepenúltimo lugar en la tabla de cociente, pero ahora se suma otro problema  cuando el jugador   Mateus Gonçalves, fue separado del equipo por el mal estratega y pésimo publirrelacionista Sergio Bueno un director técnico que nunca ha ganado nada  pero que el pasado miércoles con un lenguaje poco usual para quien  es guía y ejemplo para los jóvenes, mando al rancho del Peje al jugador brasileño que tampoco ha de ser una hermanita de la caridad y ya encontró  la forma de ganar dinero fácil en estas tierras.  

De acuerdo al futbolista brasileño que mostro muy poco talento su sanción se debe a que no asistió a una firma de autógrafos y esto despertó la molestia del entrenador, si bien es cierto que alega que estaba lesionado, cuando  la verdad la firma de autógrafos no lo haría  con los pies y si con las manos por lo que se ve  que e4ste jugador es un indisciplinado.

Pero esta situación también deja ver que la indisciplina de los jugadores esta por los suelos y que el fantasma del destenso  para que unirlos en torno a su director técnico,  hoy están más separados que nunca, empezando a poner con ello   los clavos  del ataúd de los jaguares de Chiapas, ni modos  la mala organización le  gano y hundirá a este equipo que nunca se identifico con los chiapanecos, a ver qué pasa, así las cosas.

Respalda Manuel Velasco Coello a ganaderos de la Región Centro de Chiapas.
Con la finalidad de impulsar al sector ganadero de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas; y de Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la Confederación Nacional Ganadera (CNOG) en representacion de Oswaldo Cházaro MontalvoJosé Ernestino Mazariego Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro de Chiapas, y productores pecuarios de dicha región, realizaron la LXXVII Asamblea General Ordinaria para el establecimiento de acciones que permitan dar respuesta oportunas e inmediatas a las necesidades del gremio ganadero de la zona.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2020 de la Unión Ganadera de Chiapas, de la que Ernestino Mazariegos Zenteno, es nuevamente presidente.

En el marco de este evento se hizo entrega de termos criogénicos otorgados por la Secretaría del Campo, y de mil dosis de semen donados por Marden Camacho Rincón, Director de Grupo Avimarca y presidente de la Fundación PRODUCE.

 Hay que decir  que el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Honorable Congreso del Estado, reconoció el trabajo de los ganaderos de Chiapas para hacer de este sector un ejemplo a nivel nacional y los exhortó a continuar trabajando para el desarrollo de la ganadería.

En este evento se realizó un homenaje póstumo al General Absalón Castellanos Domínguez por su valiosa colaboración a la ganadería chiapaneca. Su hijo, Ernesto Castellanos Herrerías, agradeció el reconocimiento a la trayectoria y trabajo de su padre en beneficio del sector pecuario chiapaneco.

Cabe mencionar que en Chiapas, la ganadería representa una de las principales actividades tanto en el ámbito económico como social, ya que se cuenta con un inventario bovino de aproximadamente 2 millones 600 mil cabezas en 73 mil unidades de producción, con lo que se genera más de 120 mil toneladas de carne y 423 .6 millones de litros de leche anuales, lo que significa para la entidad, la provisión de alimentos, materia prima y más empleo para las familias chiapanecas. Así las cosas.

Municipios y algo más.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a padres de familia y la niñez tuxtleca a que asistan al Concierto de Películas por la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, este sábado 29 de abril. Dicha presentación se realizará en el Parque Bicentenario en punto de las 19:30 horas, como parte de los festejos del Día del Niño, por lo que llamó a las mamás y los papás a que lleven a sus hijos a disfrutar de una velada musical. “Es un programa musical dedicado a las pequeñas y los pequeños del hogar, con melodías de fanfarrias, piratas, Harry Potter, Cartoon, Aladino, Zelda, El Libro de la Selva, El Rey León, Métete Teté, El Fantasma de la Opera. Es una colaboración que se hace entre el gobierno del Estado, Fundación Azteca y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”… Las calles de Tapachula desbordaron alegría y diversión con la presencia de miles de niñas y niños, quienes junto a sus padres disfrutaron de la “Caravana del Día del Niño” una iniciativa del Sistema DIF Municipal y el Gobierno de Tapachula que preside, Neftalí Del Toro Guzmán.         

Sorpresas, carros alegóricos, dulces y juguetes, además de la presencia de personajes como: Mickey Mouse, Mimi, el chavo del 8, luchadores, payasos, entre otros, dibujaron una sonrisa en los reyes del hogar. “Para el DIF, los niños siempre serán prioridad, hoy nos toca hacerlos divertir, pero también trabajamos en políticas y estrategias que velen por sus derechos, porque,  ellos merecen una mejor ciudad y un mejor país” señaló la presidenta de este Sistema, Marisol Cajica de Del Toro victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top