meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Mayo/2017 

"NECESARIO PROTEGER A JÓVENES EN LAS REDES SOCIALES"
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason informó de la solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad realice una investigación para detectar y, en su caso, desarticular cualquier indicio del reto “Ballena Azul”, a través de Facebook  en México, por ser un juego o reto peligroso que ya cobró vidas en otras naciones y que se empieza a difundir en el país.

Señaló que la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica, de la Policía Federal, debe indagar al respecto, toda vez que se tienen registros de víctimas en  España, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay, y esta peligrosa moda puede ser retomada en México.

Por tanto se consideró necesario que gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyan a sus respectivas “Policías Cibernéticas” o áreas de inteligencia en delitos electrónicos,  a llevar a cabo el mismo procedimiento.


De acuerdo al análisis The Competitive Intelligence Unit, difundido en julio del 2016, en el país existen 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social.  Un porcentaje muy alto de esos usuarios son menores de edad, adolescentes y jóvenes.

La exposición de motivos señala que en México, de acuerdo a un estudio de junio del 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 88 por ciento de los jóvenes mexicanos usa internet principalmente para acceder a redes sociales, un porcentaje que se mantiene alto en personas entre los 18 y 24 años de edad.

Se detalla que el principal uso de internet es para acceder a redes sociales. Entre usuarios de 18 a 24 años, lo hacen el 88 por ciento; de 25 a 34 años, el 79 por ciento, y los de 50 a más años, otro 68  por ciento.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top