meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Mayo/2017 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, presentó una iniciativa para incentivar que empresas del ramo de la construcción consideren en sus proyectos el aprovechamiento del agua de lluvia para su reuso en viviendas, conjuntos habitacionales y 
edificaciones industriales, comerciales y de servicios.

La propuesta, precisa el senador Albores, es para evitar inundaciones en las ciudades y atender la gran demanda del vital líquido en varias localidades. A través de modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta se plantea, dijo, estímulos fiscales como deducciones de las inversiones cuando sean para la captación de agua pluvial cuyo destino sea para los mismos inmuebles.
 
De tal manera que los beneficios a personas morales o físicas que se dediquen a la adquisición o construcción de bienes inmuebles que instalen equipos, sistemas o instrumentos para la captación de agua pluvial en los mismos, no sólo son áreas de oportunidad para esos inversionistas, sino que cualquier medida dirigida al cuidado del medio ambiente tiene un efecto exponencial, puntualizó.
 
El interés es coadyuvar a estimular una cultura de respeto al medio ambiente y sus recursos naturales, a través del cuidado y aprovechamiento del líquido,  ya que de los 653 mantos acuíferos en el país, 106 se encuentran sobreexplotados, explicó.

"Buscamos dotar de agua a zonas marginadas donde el recurso es escaso, reducir las inundaciones en zonas urbanas y detener la explotación de mantos acuíferos", señaló Albores al referir que  la cantidad de lluvia que cae en México equivaldría a llenar una piscina de un kilómetro de profundidad y de una extensión similar al área que corresponde a la Ciudad de México. Es una oportunidad que, con acciones como incentivos fiscales para su mejor aprovechamiento, ayudarían a satisfacer la demanda de la gente.
 
Proponer el uso de beneficios fiscales estimula el cuidado del medio ambiente, toda vez que cualquier gasto realizado para el uso sustentable de un recurso natural, como es el agua, constituye una inversión en sí misma, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top