meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Mayo/2017 

En el marco del Día del Estudiante el senador Roberto Albores Gleason afirmó que se impulsa un programa integral para que todos los estudiantes chiapanecos concluyan sus estudios, encuentren el empleo que merecen y se sumen al trabajo por el desarrollo de Chiapas y de sus familias.


Albores Gleason reconoció que gran mayoría de jóvenes pierden el interés en estudiar por no tener a la vista puertas abiertas para trabajar.

Además de los esfuerzos desde los gobiernos estatal y federal en apoyo a la educación, debemos canalizar el potencial de los jóvenes hacia los proyectos que requiere Chiapas para salir de la pobreza y marginación. “Chiapas es un estado joven, lleno de energía y ambicioso por triunfar. Nuestra mayor responsabilidad está con los jóvenes y nuestros hijos”, señaló.

En este sentido, planteó ante el Senado de la República un programa de capacitación y empleo universal que incentive su talento, lo desarrolle y lo impulse para que tengan a la mano las oportunidades que demandan.

Albores explicó que a través de la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” se pugna por transformar la economía del estado incentivando la instalación de empresas y el desarrollo de industrias en todas las regiones, desde Tapachula hasta Palenque, incluyendo la región de la Meseta Comiteca, los Altos y la región Centro en Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.

Refirió que a partir de la instauración de una Zona Económica Especial de gran calado, que incluya además de Puerto Chiapas, las regiones de San Cristóbal, Comitán, la región alrededor de la capital Tuxtla Gutiérrez, así como la región Maya,  se logrará abrir estos espacios e impulsar la economía de las familias.

Por tanto, enfatizó la importancia por sacar adelante esta iniciativa para ofrecer las oportunidades que los jóvenes merecen, para poner en práctica sus conocimientos y dar rienda suelta a su talento y su capacidad.
 

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top