meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Mayo/2017 




Se analizan proyectos ejecutables para el estado de Chiapas, a la luz de la opinión de expertos.




Tuxtla Gutierrez.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) y el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) reforzaron sus lazo de coparticipación mediante la exposición y análisis de proyectos de desarrollo a ejecutarse en Chiapas.


Al respecto el titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt señaló que la cercanía con los colegios permite abrir la cartera de proyectos a la luz de especialistas que aportan planteamientos que robustecen las acciones de desarrollo en Chiapas.


“Independientemente de la justificación y validación que la propia Secretaría ofrece a los proyectos con el equipo de especialistas, siempre será alentador contar con la apreciación e incluso crítica de colegiados en materia”, dijo.


Así mismo se acordaron mesas de trabajo para abundar de manera conjunta en el análisis general de proyectos de obra pública donde se integren funcionalidad y el cumplimiento de normativas, atendiendo las inquietudes de algunos arquitectos que sugerían la redirección de procesos proyectados.


En una mesa de interacción entre el titular de SOPyC y los arquitectos agremiados se expusieron diversos puntos de vista específicamente sobre le manejo hidráulico, desniveles e integración de conectividad con sistemas de transportes y ciclovías en el Corredor Metropolitano de la capital del estado, entre otros tópicos.


Ambas partes celebraron la apertura para el diálogo con respeto y con intención de robustecer los proyectos con al opinión de los más de 600 agremiados al colegio de Arquitectos que se dijeron dispuestos a trabajar de manera conjunta con la SOPyC.


Finalmente, por su parte el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, José Francisco Franco Martínez agradeció al titular de SOPyC su participación en las mesas de trabajo y dijo que el Colegio estará siempre dispuesto a sumar en beneficio de la ciudadanía.

Publicar un comentario

 
Top