meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo Político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
9 de mayo del 2017.
Día de las madres su origen.
Hoy es la conmemoración del día de la Madre,  razón suficiente para  que hoy en los hogares de nuestro país habrá fiestas y celebraciones;  e incluso en varias oficinas públicas se suspenderán las actividades y nuestros políticos sobre todos los que aspiran  por algún puesto de elección popular estarán llevando  regalos y diversión a las madres mexicanas y chiapanecas, como ha venido ocurriendo desde la semana pasada  donde   se publican las imágenes de los políticos abrazando a las reinas del hogar.

 ¿Pero de donde viene esta celebración? La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea, conocida como 'la madre de los dioses'.

 Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuandoAna Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

A pesar de aquel evento, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el Día de las Madres fuera una celebración oficial.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa casi al instante, pero el Senado archivó la resolución y no concluyó el trámite. Ana Jarvis y sus colaboradores recorrieron el país compartiendo su idea y contactando personas influyentes de manera personal o a través de correo.

 De tal forma, personas de todos los estratos sociales, de legisladores y gobernadores, protagonistas de medios de comunicación y hasta líderes religiosos, presionaron al Senado para que se aprobara la iniciativa.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. 

La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo. Y ahí empezó todo, por eso  este día un fuerte a las madres de Chiapas, y de México todo, así las cosas.

Se  abre de capa Andrés Manuel López obrador.
 Observe la entrevista que  Andrés Manuel López Obrador  le dio a Ciro Gómez  Leyva    en un canal de  Televisión, primeramente llamo mi atención que como en el pasado prometió  que si en las elecciones para gobernador del Estado de México resultara ganador otro partido reconocerá el triunfo “si son las elecciones limpias”.  Lo dudo por que  si su candidata  pierde lo más seguro es que haga su gran escándalo como es su costumbre, esa es su naturaleza y  aunque López Obrador reconoció que “en la democracia se gana o se pierde” seguro  no aceptara tan fácilmente la derrota de la maestra Delfina.

El tabasqueño aseguró que Morena ganará en la entidad  Mexiquense y también aseguró que triunfará en las elecciones por la Presidencia de la República. Así que vendrán días difíciles en materia electoral en el país, así las cosas.
El tema de la corrupción en el país, tema que es importante en la nación;  aseguró que convocará “a los mexicanos a un acuerdo de honestidad y esto va a cambiar. Si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos, los presidentes municipales, ¡todo el pueblo!, porque no van a tener necesidad.”  Aunque no dejo en claro ¿necesidad de que?

Dijo que, de llegar a triunfar en las elecciones para la Presidencia de la República, dará “el ejemplo. El Presidente no va a permitir la corrupción, voy a acabar con la corrupción, vamos a erradicar la corrupción y yo estoy seguro porque en el pueblo de México hay una gran reserva de valores, lo vamos a resolver, pero no con el uso de la fuerza”. Veremos y comentaremos, así las cosas.

Incorporaran a nuevos funcionarios al IE y PC.
  Se celebró la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral en donde se aprobó someter a la consideración del Consejo General del IEPC, la designación de los servidores públicos que acreditaron el proceso de concurso público interno para la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional, en cumplimento al acuerdo de la Junta General del INE, por el que aprobó la incorporación de Saúl Alberto Maldonado Roque, como Jefe de Unidad de Organización Electoral y de Francisco Fabián Jiménez Ramos, como Técnico de Educación Cívica.

La consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, quien preside la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, informó que lo anterior se da como resultado del desarrollo del concurso público interno, cuya primera fase inició a finales de 2016, el cual estuvo integrado por un examen de conocimientos técnico-electorales, la valoración curricular y una fase de entrevistas. Así las cosas.

Celebran a las madres en el congreso.
Con una sana convivencia, llena de emotividad y alegría, el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó la celebración del Día de las Madres en compañía de las trabajadoras del Poder Legislativo, a quienes brindó un profundo reconocimiento por ser la base del núcleo familiar y el motor que impulsa el desarrollo de Chiapas.

El presidente de uno de los órganos de gobierno del Congreso, brindó un pleno y total reconocimiento al desempeño que a diario llevan a cabo las trabajadoras en el Poder Legislativo, donde con la capacidad y conciencia con que realizan sus responsabilidades contribuyen de manera productiva con la sociedad. Las festejadas disfrutaron de un desayuno acompañadas de los diputados presentes, quienes compartieron el Día de las Madres, en un sencillo pero emotivo acto, así las cosas.

Municipios y algo más.
En el marco del Día de las Madres, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció a todas las mujeres que día a día sacan adelante a sus hijos y a sus hogares con amor, que con su fortaleza trabajan porque los suyos se desarrollen con honestidad y respeto hacia los demás. “Quiero felicitar a todas ustedes que además de ser unas excelentes madres, son una gran muestra de ternura y sacrificio, grandes pilares sólidos para la unión familiar y verdaderas promotoras de la seguridad y el bienestar de los hijos” manifestó. En convivencia con trabajadoras del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, el mandatario capitalino reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar de este sector poblacional…Para dar seguimiento a diversos proyectos y como parte de su política de inclusión y puertas abiertas, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, recibió en la sede del Ayuntamiento a los integrantes de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, quienes presentaron al edil tapachulteco la nueva estructura de dicha asociación. Durante la reunión de trabajo, Del Toro Guzmán refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando de manera incluyente mediante la suma de propuestas de todos los sectores sociales, cámaras empresariales, organizaciones y asociaciones civiles, a efecto de apuntalar el desarrollo de la ciudad…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top