meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
04/Mayo/2017 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer el proceso democrático en materia de transparencia y rendición  de cuentas,  el gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello turnó – en tiempo y forma -a esta soberanía popular la Cuenta Pública 2016.
El oficio –que fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales- da cuenta del Ejercicio Fiscal 2016, con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno Estatal para que los chiapanecos conozcan  el uso y destino de los recursos públicos.

Durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Patricia Conde Ruiz, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al oficio del ayuntamiento de Tonalá, donde solicita la desincorporación del patrimonio municipal de 5 lotes  enajenados  -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra.

Asimismo fue aprobada por unanimidad, la Iniciativa por el que se derogan los artículos 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía de  Chiapas  turnada por la diputada Patricia Conde Ruiz.

En el desahogo de los puntos del orden del día, fueron turnados a  comisiones parlamentarias para su estudio y dictamen, las siguientes disposiciones:

*Oficio signado por el  secretario general de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, relativo a la Ley de Desarrollo Social,  el cual fue turnado –para su estudio- a  la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento de los Objetivos  de Desarrollo Sostenible.

*Iniciativa referente al Código del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo, misma que fue turnada  a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

En otro orden de ideas, al término de la sesión ordinaria,  la Comisión de Seguridad Social  que preside la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz  sostuvo una reunión   en la sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo donde  analizaron  diversos temas en materia de derecho laboral.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top