meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Mayo/2017 

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; Mayo del 2017. El Honorable Ayuntamiento de Ocozocoautla presidido por el Lic. Francisco Javier Chambé Morales realizó la preparación y capacitación de autoridades ejidales en materia de seguridad, específicamente en combate al delito de abigeato. 

Dicho curso se llevó acabo en las instalaciones del CEDECO, en donde autoridades ejidales de las diferentes localidades se dieron cita para la capacitación por parte de la fiscalía de combate del delito de abigeato. 


La inauguración y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal el Lic. Francisco Javier Chambé Morales quien en su mensaje comento: “Estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado en el combate al abigeato en apoyo a los ganaderos del municipio, ya que juntos autoridades ejidales, municipales y del Estado daremos buenos resultados en pro de la seguridad, porque Juntos Si Podemos”. 

Por su parte la Lic. Sharon Barrios Monroy Subdirectora de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General de Abigeato, menciono que para poder tener una buena prevención, como ganadero, estos cuenten con la documentación correspondiente y su guía, que ellos mismos respeten horarios y que denuncien en caso de cualquier anomalía, ya que aquel que transite con un ganado sin su documentación será inmediatamente detenido como presunto sospechoso de abigeato, fueron unos de los puntos a tratar dentro del curso en mención. 

De esta manera se trabaja fuertemente en materia de seguridad, capacitando a las autoridades ejidales para que estos mismo puedan responder de manera oportuna ante este delito y que los ganaderos tengan la seguridad y la confianza de que se cuidara su patrimonio en la parte que le corresponde a las autoridades, al igual que estén conscientes de que tienen que realizar su vigilancia y verificar a los trabajadores a su cargo.

Publicar un comentario

 
Top