meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Mayo/2017 

· Se recorren las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.
· Las acciones se realizan a favor de la salud de la población más vulnerable. 

Jiquipilas, Chiapas.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el Centro de Salud y Ayuntamiento de Jiquipilas, que preside Ana Laura Romero Basurto, dio inicio al desarrollo de las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud, al recorrer las diferentes instituciones educativas del municipio. 

Durante el inicio de las acciones Romero Basurto dio a conocer que este tipo de actividades se realizan en beneficio de la salud de la población, sobre todo de los más pequeños, para brindar los cuidados necesarios para un desarrollo de acuerdo a su edad.

Mencionó que se encuentra "preocupada porque los niños y niñas se desarrollen sanamente y para ello apoya este tipo de acciones de las que deben de participar para su bienestar, porque en Jiquipilas queremos niños y niñas que estén vacunados para su protección”. 

Por su parte, Manuel López Cadena, Director del Centro de Salud “Dr. Manuel Velasco Siles”, señaló que durante estos días aplicarán la segunda dosis de la vacuna Virus del Papiloma Humano (VPR), a niñas de quinto grado de primaria para completar el esquema básico de vacunación además de la entrega de albendazol y suero oral, entre otras. 

“Es importante que ustedes les digan a sus padres que es necesario llevarlos a vacunar, estamos trabajando de forma coordinada y lo seguiremos haciendo con las autoridades municipales para prevenir en todos ustedes las enfermedades que pueden causarles daño”, externo López Cadena ante los niños y las niñas del plantel. 

López Cadena agradeció todo el apoyo brindando por la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, porque ha facilitado trabajar fuertemente por la salud de los jiquipiltecos. 

En la Segunda Semana Nacional de Salud se han recorrido instituciones educativas como las primarias José María Muñiz, Leona Vicario, Emilio Rabasa y Niños Héroes entre otras.

Publicar un comentario

 
Top