meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Mayo/2017 
Marcos Ramos

JIQUIPILAS. La noche de este jueves, el agente municipal del ejido Tierra y Libertad, Adiptaim Vázquez, pidió el apoyo de la policía estatal preventiva, ya que tenía el reporte de un robo a la pipa de “gas com” y que al parecer, la mencionada unidad estaba abandonada en un camino de extravío perteneciente a ese ejido.

El tener esa información, los uniformados acompañaron al agente municipal y al estar en crucero conocido como “Rancho Bonito”, kilòmetro 25, sobre la vía libre México 190, tuvieron a la vista a dos masculinos que se identificaron como Amauri Wilson Ocaña Esponda de 37 años de edad, oriundo de este valle Jiquipilteco y Cruz Germán Gallegos Trinidad de 34, originario de Cintalapa, quienes relataron a los uniformados lo que les había pasado.

Comentaron que cerca de las 17:30 cuando regresaban de Arriaga hacia Cintalapa a bordo de una pipa marca kenworth color amarilla con blanco, placas de circulación (DA39707), cuando pasaron el según túnel llamado “La Mica” (municipio de Arriaga), los alcanzó una camioneta Nissan roja y los ocupantes  de ese vehículo, a punta de pistola los obligaron a detenerse, luego le ordenaron al chofer conducir por un camino de extravío por donde se ubica un rancho llamado Santa Isabel, punto donde los despojaron de sus pertenencias, apoyados con herramientas industriales los hampones lograron abrir la caja fuerte para sacar el efectivo que había dentro, y por último se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al confirmar que los empleados de la empresa referida no habían sido heridos, se procedió a informar al personal pericial dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se trasladara al lugar a dar fe de lo sucedido, pero como el vehículo fue conducido entre el monte, una manguera del gas que aun tenía la pipa se dañó, y para evitar una desgracia, la pesada unidad fue trasladada a la planta en Cintalapa para su reparación inmediata.

Cabe mencionar que los tripulantes de la pipa no dijeron cuánto dinero había en la caja fuerte, por lo que una vez que el arqueo se realizara, se sabría la cantidad de efectivo que los hampones se llevaron.

Por lo sucedido, se supone que el apoderado legal de empresa afectada presentó una denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quienes resulten responsables del delito de robo ejecutado con violencia para que esa instancia pueda proceder en consecuencia.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top