meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Mayo/2017 
Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, denunciaron esta mañana que existe favoritismo con los alumnos de Tuxtla, para la designación de plazas.

En una manifestación que realizaron esta mañana en las afueras de la facultad de medicina en la capital chiapaneca, denunciaron que desde hace cuatro meses, se enteraron que las plazas no alcanzarán para cubrir la demanda de Tuxtla y Tapachula.

Agregaron que días atrás acudieron a las autoridades universitarias en esta ciudad, donde les dijeron que no había problema con ese tema.

Sin embargo el director de la carrera les notificó de manera personal que las plazas no serían otorgadas, y que serían los alumnos quienes deban de gestionar las plazas para internados.

Así fue que de manera directa les dijeron que los alumnos tendrán que irse a otros estados para buscar hacer su residencia pues en el estado, ya no existe espacios.

También les indicaron que las plazas serán entregadas en su mayoría para los alumnos de Tuxtla Gutiérrez, no así para los alumnos de Tapachula quienes serían mandados a Coahuila.

Ante ello los alumnos del décimo semestre exigen a las autoridades universitarias repartir de manera equitativa, las plazas pues aseguran que "todos los alumnos valemos lo mismo, no entendemos porqué hacen esto".

Por último expresaron que de no haber respuesta o acercamiento de las autoridades los alumnos realizarían otro tipo de acciones, pues no pueden salir hacia otro estado por las limitaciones económicas.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top