meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Abril/2017 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre-
10 de Abril del 2017.
¿Y de ahí pues Doña Chepis?.
En el mes de octubre del año 2005, el Estado de Chiapas fue azotado por el huracán STAN. Este desastre natural, provocó la pérdida de miles de vidas humanas y materiales y fue tan grande el impacto de este meteoro, que los habitantes de las regiones chiapanecas que sufrieron los daños no se han logrado reponer.          

Como es del dominio público, y sólo por expresar algunas cifras, hubo al menos seis muertos, más de 200 mil personas afectadas, 40 mil damnificadas, 2 mil 200 casas demolidas por el agua, seis mil viviendas dañadas y 251 escuelas deterioradas, 34 puentes dañados y 27 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica en más de 18 municipios, de 100 comunidades, así como daños a por los menos mil kilómetros de carreteras y 34 puentes, como la vía ferrocarrilera de la Costa. ( de la entonces senadora María Elena Orantes Lopez)         

En esa época Josefina Vázquez Mota, era la titular de SEDESOL. Y este fenómeno natural. Se volvió. En un símbolo de la corrupción gubernamental que alcanzó a Doña Chepina lo recuerdan? así las cosas.

El veredero motivo de la semana santa.
Tiempos aquellos cuando la semana Santa solo tenía un valor altamente religioso, en donde las  festividades luctuosas   mas que paganas  de  la crucifixión y muerte de  Jesús  el hijo de Dios se guardaban con respeto  alejadas  a como se celebran hoy en borracheras y  fiestas que nada tienen que ve con la pasión y muerte del Nazareno.
las Celebraciones antes iniciaban  con el domingo de ramos; celebrando
 
Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de palmas En el comienzo de la Semana Santa, se recuerda el momento en que el pueblo recibe a  Jesús agitando palmas de olivos.        
 
 Mientras que el jueves santo, se conmemoraba  la Ultima Cena del Señor e institución de la eucaristía,  celebración se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos sagrados que son usados en las parroquias para los sacramentos del bautismo, confirmación y unción de los enfermos, imitando el gesto de humildad de Jesús con sus apóstoles antes de la última cena- se lava los pies a un grupo de  hombres o mujeres. y clario la visita a las siete casas.           
 
 Mientras que el viernes santo            se  celebra la  Pasión y muerte en cruz de Jesús En un día de profunda tristeza en que se conmemora el calvario, la crucifixión y muerte de Jesús.

 Mientras que  el sábado de gloria;  se celebra La nueva alianza que Jesús sella con la humanidad a la vez que  entrega de los Santos Óleos para las parroquias. Se celebra la Vigilia Pascual, se bendice  el Fuego Nuevo, se enciende el Cirio Pascual, símbolo de la resurrección y celebrala misa de Pascua.

 Mientras que Domingo de pascua    se conmemora  Resurrección de Cristo celebrándose  la Solemne Misa Pascual por el advenimiento de Jesús. ¿Y usted como celebra su semana santa?   así las cosas.

Liberan a   desestabilizadora social
Atrás de  la liberación de Silvia Juárez Juárez, esta la mano de la CNTE   en la persona   de Pedro Gómez bahamaca y de Roberto Rubio Montejo  secretario técnico del gobierno del estado; quienes violentan impunemente el reclamo de los tecpatecos   quienes pidieron aplicar pidieron aplicar todo el peso de la ley a los responsables implicados en los actos vandálicos ocurridos el pasado 13 de febrero en la alcaldía en donde la tal Silvia Juárez Juárez, fue una de las impulsoras a estos hechos vandálicos, esyo por estar protegida  por la CNTE luego de que  se dice integrante de la asociación de padres de familia que  fundaron los maestros revoltosos para  justificar sus atrocidades que realizan contra la ciudadanía chiapaneca.

 Esa sedicente maestra  fue responsable directa se al incendiar oficinas y documentos que guardaban datos histórico del Municipio de Tecpatan; así como causo  daños  en espacios recreativos del primer cuadro de la ciudad  pero por estar protegida por la CNTE y por  Roberto Rubio,  salió libre sin  pagar los  daños al pueblo de la que es nativa, veremos hasta donde llegara esta seudo luchadora social,  al tiempo, así las cosas.

Se instala grupo de trabajo INE-IEPC CHIAPAS para los diálogos para una cultura cívica.
la Junta Local Ejecutiva,  instaló el grupo de trabajo que integra el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad, para la organización y el desarrollo de los “Diálogos para una cultura cívica”.
El grupo de trabajo lo integran por parte del INE, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, José Luis Vázquez López; el encargado de la Vocalía Secretarial, Baldomero Hernández López; así como del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Anaya Lechuga. De parte del IEPC, el Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas; la Consejera Electoral que preside la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Laura León Carballo; y del Secretario Ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz. Así las cosas.        

Fortalece ERA gestiones para personas con alguna discapacidad
Con la finalidad de incorporar a más niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a la vida escolar, laboral, así como para poder desarrollarse de mejor forma en la vida cotidiana, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó apoyos funcionales a personas con algún tipo de discapacidad.

Consciente de la gran necesidad que hay en este rubro, Ramírez Aguilar inició meses atrás gestiones de recursos ante organizaciones y fundaciones internacionales para poder llevar a cabo este tipo de beneficio social.

En la ciudad de Comitán, Eduardo Ramírez hizo la entrega de apoyos como sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, muletas, bastones, entre otros, a personas con esta necesidad y que además cuentan con escasos recursos para obtenerlas por sus propios medios. así las cosas.

Municipios y algo más.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró más rehabilitaciones de calles con concreto hidráulico y servicios en la colonia Albania Alta, donde recibió muestras de agradecimiento por parte de los colonos, ya que esto representaba una demanda añeja que ninguna Administración anterior había atendido.
“Gracias al buen equipo que hemos logrado con esta colonia hoy vemos que la rehabilitación de calles es una realidad, nos reportaron que la Avenida El Jobo entre Cipres y Rosario Castellanos era un desastre, donde incluso varios habitantes habían sufrido caídas, fue entonces cuando tomamos cartas en el asunto y hoy inauguramos esta pavimentación con concreto hidráulico, red sanitaria, red hidráulica, guarniciones y banquetas”.

El  presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Chiapas (Infonavit), Rocío Terán Cruz, entregaron 109 constancias de crédito para vivienda a trabajadores del Ayuntamiento, garantizando un techo digno y seguro para sus familias.

En un hecho sin precedente en la historia del municipio y gracias al convenio firmado por el jefe del Ejecutivo Municipal y el Infonavit, se demuestra la buena voluntad y agradecimiento a los trabajadores que diariamente dan su mejor esfuerzo para atender a la población. “Desde el primer día al frente de esta administración municipal he trabajado de manera conjunta, coordinada y estrecha con los trabajadores del Ayuntamiento, es por ello, que en el marco de la Familia Infonavit, puedo decir con enorme satisfacción que hoy se consagra de manera histórica el otorgamiento de créditos”… El diputado Emilio Salazar Farías, ha tomado como suya la bandera al fomento a las inversiones para la creación de más y mejores empleos. Su esfuerzo en este sentido se debe a que con empleo, la sociedad en su conjunto contribuye al desarrollo y se logran mejores niveles de bienestar.En su recorridos por los municipios chiapanecos, el legislador ha escuchado reiteradamente un planteamiento: apoyos para que los jóvenes continúen con sus estudios, planteando estrategias que eviten la deserción escolar por falta de recursos, y que al salir de una carrera universitaria se vinculen con el mercado laboral.
victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top