meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Abril/2017 

• Participaron las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno.
• La alcaldesa invitó a trabajar de manera coordinada para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas.


Jiquipilas, Chiapas.- Con la integración de las diferentes corporaciones policiacas e instituciones de auxilio y emergencia, la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, puso en marcha el operativo Semana Santa segura 2017 en este municipio, con el objetivo de brindar mayor seguridad en este período vacacional.


En el banderazo de inicio la autoridad municipal estuvo acompañada de Ledin Méndez Nucamendi, Subsecretario de Gobierno de la región Valle Zoque y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes se comprometieron a proteger a la población durante la presente semana.

Durante su mensaje, Romero Basurto señaló que "en Jiquipilas tenemos como prioridad su seguridad en las vacaciones y estoy segura de que con el esfuerzo de todos ustedes lograremos una vez más un saldo blanco”.


Añadió que con el operativo se pretende garantizar que el período de vacaciones sea seguro para todos, ya que estarán participando corporaciones de seguridad e instituciones de auxilio y emergencia de los tres órdenes de gobierno las 24 horas del día.


Romero Basurto dijo que el operativo comprende además el informar a la comunidad aspectos que debe cuidar en caso de salir de vacaciones, por lo que se dará información en los principales accesos del municipio.


Los cuerpos de rescate así como policías implementarán un operativo de vigilancia en los principales lugares públicos y albercas en cabecera municipal y las diferentes comunidades para lograr unas vacaciones de Semana Santa seguras.


“Todas las corporaciones trabajarán en forma coordinada con el fin de brindar seguridad a los vacacionista, por lo que exhortó a que cualquier incidente lo reporten al número de emergencia 911 para atenderlos de inmediato”, destacó.


Ana Basurto, sostuvo que no hay operativo ni plan preventivo que funcione al cien por ciento si la autoridad no cuenta con el apoyo de la ciudadanía, para acatar las recomendaciones que emiten los diferentes cuerpos de rescate y seguridad.


Acompañaron a la alcaldesa en este importante evento corporaciones de seguridad, auxilio y emergencias como: Policía Estatal Preventiva, C4, Ministerio Público, Mando Único, Tránsito del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos de Cintalapa, Escuadrón de Rescate y Emergencias de Jiquipilas, Grúas Meza, Protección Civil y Policía Municipal, entre otras.

Publicar un comentario

 
Top