meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Abril/2017 


· Se abordaron temas como medio ambiente, desarrollo y bienestar, innovación y competitividad.
· La alcaldesa agradeció la invitación de la revista Alcaldes de México para asistir a este importante foro.



Jiquipilas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, participó este martes en el Foro "Alcaldes hablando con Alcaldes" que se desarrolló en la Ciudad de México, en donde las ponencias y temas abordados versaron sobre el medio ambiente, desarrollo y bienestar, innovación y competitividad, para impulsar la administración municipal que redunde en un servicio eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía jiquipilteca.


Romero Basurto agradeció a Gladis López Blanco, presidente de la revista Alcaldes de México y a su directora general, Norma Pérez Vences, por la invitación para asistir a este importante foro, el cual fue inaugurado por el Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera.


Explicó que este proceso de profesionalización y capacitación de las autoridades municipales permanente con visión de tres años se consideran esquemas de coordinación intergubernamentales y sobre todo conocimientos de experiencias exitosas de diferentes autoridades para ponerlas en prácticas en los municipios pues “se trata de fortalecer las capacidades de gestión de los presidentes municipales de la República Mexicana” detalló.

Dijo que es precisamente en el municipio en donde se inicia y se concentra el gran esfuerzo para combatir temas de total importancia como medio ambiente, desarrollo y bienestar, innovación y competitividad en los Ayuntamientos, señaló.


Durante el evento, Miguel Ángel Mancera dijo que "hoy México tiene que apoyar a los municipios y tiene que voltear hacia los municipios para que vaya creciendo de manera uniforme, hay que reconocer también que en cada municipio hay especialidades, debemos reconocer así como se hizo con las zonas económicas en los estados, esas zonas económicas estratégicas, no hay que olvidar a esa primera célula que son los municipios".

Ana Basurto, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo y preparándose con estos foros, para así lograr el progreso y desarrollo del municipio como hasta hoy ha venido trabajando para sacar adelante a pueblo jiquipilteco.


El foro “Alcaldes hablando con Alcaldes”, fue organizado por la Revista Alcaldes de México, con el objetivo de proponer mejoras a las administraciones públicas municipales y estatales con base en la opinión de diferentes expertos.


El encuentro reunió nuevamente a especialistas y alcaldes de diferentes estados y filiaciones políticas, para aportar su visión sobre las Smart Cities, a cuyo desarrollo están apuntando los gobiernos del mundo, con el fin de crear ciudades ecológicas, seguras, eficientes e impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.


Este espacio, diseñado por Alcaldes de México, busca brindar las herramientas a funcionarios para que puedan lograr sus proyectos y metas.



Publicar un comentario

 
Top