meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Abril/2017 

Los avances en la modernización general y el crucero “Caña Hueca” integran un espacio moderno y funcional en apego a la Ley de Obra Pública Estatal y el Reglamento de Construcción Municipal.

Tuxtla Gutierrez.- El proyecto de modernización al Bulevar Belisario Dominguez se ejecuta con apego a la Ley de Obra Pública Estatal y las armonizaciones permitidas por el Reglamento de Construcción Municipal, integrando un espacio moderno y funcional para transeúntes, comercios y habitantes de la capital del estado.

En este sentido el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que la integración de organizaciones sociales al proyecto ha permitido desarrollar un plan funcional, siempre en apego a la reglamentación de desarrollo urbano y el Plan de Desarrollo para la Zona Metropolitana.

“La ciclovía, las zonas peatonales, los estacionamientos las bahías y diversas acciones de modernización se apegan a las normas, pero sobre todo resuelven las necesidades de los chiapanecos y sus modificaciones en curso están dentro de toda norma”, dijo

Además existen otras obras de alto impacto, como la introducción de cableado subterráneo, uno de los sistemas de drenes pluviales más grandes del Sureste, el recambio de las tomas hidráulicas domiciliarias, entre otras acciones.

Muestra de esta planificación y coordinación son los trabajos que se realizan en el cruce del Bulevar Belisario Domínguez y Periférico Sur-Norte, donde se avanza conforme a la planificación temporal.

Se concluyó la excavación de la caja para conexiones de agua potable y drenaje sanitario, se instaló la línea de ocho pulgadas de agua potable y se están trabajando en la línea principal de drenaje sanitario en el lado sur del crucero, al tiempo que se construye un pozo de visita para el disparo de las conexiones de drenaje.

Finalmente explicó que el plan de acciones general que se desarrolla específicamente en el crucero, conocido coloquialmente como “crucero de Caña Hueca”, pretende interconectar el sistema de tuberías del Bulevar Belisario Domínguez, a partir de la 14ª Calle Poniente -zona remodelada en el 2014-, con las actuales obras de remodelación del citado bulevar, esto para eficientar el suministro de agua potable y descargas de drenaje.

Con la obra de este crucero se ingresarán y reemplazarán tuberías de suministro de agua potable, de drenaje, drenaje pluvial, así también el cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex).

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top