meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
4 de  abril del 2017.
No fiscal a modo clama diputada sin color partidista.
Abriendo la caja de Pandora la diputada independiente  Raquel Esther Sánchez Galicia, le puso el sabor al caldo en la  sesión legislativa del día de ayer  al referirse al tema de moda  que es la designación del  fiscal general del estado, cargo que al parecer caerá   en la figura de Rasiel López Salazar actual procurador de Justicia del estado a quien por cierto el abogado Horacio Culebro Borrayas llevo a investigación ante las autoridades  Norteamericanas.

La joven diputada Sánchez Galicia  invito a los diputados a hacer una nueva convocatoria para elegir a un personaje que tenga   preparación y aptitud  y no un candidato elegido por dedazo que sea el cómplice  perfecto para tapar  y salvaguardar las atrocidades cometidas  hacia la sociedad  por el gobierno en turno.

La  diputada sin partido fue clara al señalar  la urgencia de hacer de la fiscalía una institución fuerte,  y comprometida y a la vez  responsable  y respetuosa  de los derechos humanos de la ciudadanía. pero también sensible  ante la problemática social, aseguro que urge  que en chipas se restablezca el estado de derecho  y hacer justicia  antes de que ocurra otro Acteal , hecho que recordó  sucedió  por el abandono, omisión  y desden  de las autoridades  de procurar y administrar justicia en los diferentes  noveles de gobierno.

La joven diputada señalo al finalizar  “necesitamos  realmente un fiscal  General  que sea autónomo hacia el pueblo  y no parcial  con sus amigos  que pretenden  designarlo”. ¿Así o más claro? así las cosas.

Educación ambiental  factor importante en Chiapas-
 Pese a la incapacidad de un magisterio incapaz y nada preparado  junto con otra carencias  es posible fomentar la actividad económica y el cuidado de nuestro medio ambiente, mediante una educación ambiental y eso es justamente lo que se vienen fomentando desde hace cuatro años, aquí en Chiapas donde se puede hacer turismo sin dañar la ecología.

Es  por ello que este  gobierno de Manuel Velasco Coello se ha implementado una simbiosis de la actividad económica y el medio ambiente que viene dando resultados positivos, todo es cuestión de la conciencia de propios y visitantes, para que el medio ambiente sea detonante del bienestar de  los guardianes de esta riqueza.

Claro los resultados se podrán ve a corto y  a largo plazo, pero estos serán factores determinantes para demostrar que   sin educación ambiental, poco se podrá hacer por la preservación de nuestro ambiente  al tiempo  así las cosas.

Estado de México.
Para Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, es una prioridad regresar a las familias mexiquenses su seguridad y tranquilidad, por lo que se comprometió en este municipio a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, depurar los cuerpos policiacos y a instalar un millón de luminarias para ser el estado más iluminado de México.

La calle Sierra Madre del Norte de la colonia Benito Juárez fue sorprendida al filo de las 10:00 hrs. con los tambores, las tarolas y los bombos. "Somos la banda de Alfredo siempre seguros de que vamos a ganar", se le escuchaba a ese coro de entusiastas naucalpenses que caminaron al lado de Alfredo Del Mazo al iniciar su segundo día de campaña, en donde escuchó de viva voz las necesidades y preocupaciones de los habitantes.  Así las cosas.

Congreso.
Con el propósito de preservar las raíces y el acervo cultural de Tuxtla Gutiérrez, el diputado Carlos Penagos Vargas presentó un Punto de Acuerdo, donde exhorta a las autoridades municipales a constituir y actualizar como patrimonio de la ciudad, los lugares, monumentos, edificios y tradiciones más representativos y emblemáticos de la ciudad capital.

Al abordar tribuna, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, expuso los argumentos de su exhorto, y dio a conocer que sostuvo una reunión con integrantes del “Movimiento Ciudadano por la Cultura”, con quienes coincidió en la necesidad de impulsar y fomentar la preservación y el rescate del acervo cultural “que es patrimonio de todas y todos los tuxtlecos”.

Con dicho trabajo, lo que se busca es dejar un legado para las generaciones futuras; un legado de identidad y de conocimiento no sólo acerca de las tradiciones y costumbres, sino de los hechos históricos, de personajes, de edificios o monumentos que guarda la historia de Tuxtla Gutiérrez.

Para continuar impulsando el trabajo de los artistas chiapanecos, la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera, inauguró en el vestíbulo del Congreso del Estado la exposición “Flores del Alma” del artista visual multidisciplinario Samuel Stradda.E n el corte del listón inaugural, la legisladora Torres Vera estuvo acompañada por sus homólogos: María Elena Culebro Villatoro, Rosalinda Orozco Villatoro, Ada Celia González Durán, Isabel Villers Aispuro, Dulce María Rodríguez Ovando, Fabiola Ricci Diestel. Zoila Rivera Díaz, Magdalena González Esteban y Alberli Ramos Hidalgo, quienes también hicieron un recorrido por cada una de las obras que integran la muestra artística. Así las cosas.

Municipios y algo más.
Un total de 300 adultos mayores fueron beneficiados con la XI Jornada Quirúrgica de Catarata, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, la Secretaría de Salud del Estado, el Club Rotario Oriente y de todos los que participan en este gran proyecto. Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia de este tipo de campañas gratuitas que tienen como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y el bienestar de hombres, mujeres, y de adultos mayores, que son de escasos recursos económicos, ya que en un hospital privado una cirugía de este tipo cuesta entre 25 y 30 mil pesos… El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán presidió la Sesión Ordinaria de Informe y Resultados del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) 2016, donde resaltó que la infraestructura de Tapachula ahora representa un gran avance al darle prioridad a las obras en colonias, ejidos y cantones.  “Desde el inicio de la administración nos fijamos metas responsables con acciones prioritarias que cambiaran vidas, que generaran mayor seguridad y salud para los ciudadanos; y las más de 140 obras implementadas en el 2016, son ahora un resultado” destacó Del Toro acompañado de la coordinadora de la Contraloría Social Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández… El senador por Chiapas Roberto Albores Gleason planteó desde Tribuna que la zona económica especial de Chiapas debe tener una sección turística que impulse a Palenque y la región maya para hacer de Chiapas un destino de clase mundial que genere empleos de calidad. “Chiapas puede convertirse en el nuevo gran desarrollo turístico de México, particularmente tomando en cuenta las corrientes vinculadas al turismo cultural y al ecoturismo”... La Universidad Politécnica de Chiapas llevó a cabo la Expo Energías Renovables 2017: Sistemas Fotovoltaicos, con el objetivo de que estudiantes de Ingeniería en Energía presentaran sus proyectos y prototipos ante empresarios. Bajo la instrucción de convertir la energía solar en electricidad sin producir emisión dañina o contaminación, así como aprovecharla de manera más efectiva y eficiente, los jóvenes diseñaron proyectos enfocados al campo y a la ciudad… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top