meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Abril/2017 


* En Chiapas debe prevalecer el respeto a la libertad de expresión. Bienvenida la crítica.

* A honrar la memoria de Belisario Domínguez, convoca el líder de la AC "Un Millón de Amigos" Enoc Hernández Cruz.

Respeto absoluto a la libertad de expresión, la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos se pronunció a favor del respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico en Chiapas.

Durante un encuentro con periodistas de Tapachula y Huixtla, Hernández Cruz, reiteró su respeto con la libre expresión y se solidarizó en particular con los periodistas David Morales y Nehemías Jiménez de los portales Chiapas Sin Censura y de Meridiano, que recientemente denunciaron vejaciones en un mitin político.

“Me pronuncio a favor de honrar la memoria de Don Belisario Domínguez que ofrendó su vida a favor de la libertad de expresión”, dijo.

Más adelante manifestó que Chiapas necesita políticos responsables y honestos, pero también periodistas honestos y con credibilidad, cuya labor es reconocida por la opinión pública, porque hoy -subrayó- aparecen personajes y figuras cibernéticas conocidos como trolles que desde el anonimato utilizan las herramientas de las redes sociales para realizar publicaciones de mala fe, confundiendo el periodismo con el chantaje y la extorsión.

Finalmente refrendó su solidaridad y respeto con los medios de comunicación y los periodistas, con quienes ha tenido y tendrá una relación de amistad pero sobre todo de respeto.

Así mismo acordó celebrar los días 3 y 4 de junio la segunda convivencia deportiva de periodistas de Chiapas, la primera fue en San Cristóbal en octubre del año pasado

En aquella ocasión participaron  4 equipos de fútbol: Tapachula, San Cristóbal, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez que se coronó campeón en el fútbol soccer.

Para esta segunda convivencia deportiva de los medios de comunicación se invitará a los periodistas de Palenque, Comitán, Cintalapa, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Huixtla y Tapachula donde no se aceptarán refuerzos con jugadores ajenos a la actividad periodística, se indicó finalmente.



Publicar un comentario

 
Top