meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Abril/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. Dos vacas de la raza suiza de 4 años de edad y con un peso aproximado a los 450 kilos, fueron aseguradas en un predio que se ubica en el municipio de Jiquipilas, luego de que el propietario de la parcela las encontrara ahí, pero para no verse inmiscuido en problemas, dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasado el mediodía d este miércoles, a las oficinas de la fiscalía de abigeato se acercó una persona de nombre Juan Morales Zàrate, argumentando que en su rancho llamado “La Guayaba”, situado en el municipio de Jiquipilas, había encontrado dos vacas que no eran suyas, por lo que requería que tomaran conocimiento de eso y que las fueran a recoger, porque él no quería problemas.

Mencionar que los animales, una traía marcado el numero “5”, las letras “EC” y en el arete Siiniga el número 0710524604, mientras que el otro animal trae marcado el mismo número 5, las mismas letras y la numeración 0711928037 en el arete, lo que explica que podrían ser del mismo dueño.

En ese sentido, los efectivos procedieron a realizar la documentación correspondiente y a llevarse a los corrales de la expo ganadera local a los semovientes para ser puestos a disposición del fiscal del ministerio público adscrito a la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato, quien se encargaría de devolverlos a su dueño, una vez que acredite la propiedad.

Publicar un comentario

 
Top