meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Abril/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Alcaldes o candidatos**

Pareciera que la mayoría de los los alcaldes de Chiapas no están haciendo su trabajo en sus respectivos municipios, porque ya no es raro ver la información de que fue tomada la alcaldía, o en el peor de los casos incendiada.

El motivo es lo de menos, unos por falta de gua, por falta de apoyos económicos, por minutas incumplidas, el punto es que se manifiestan.

En tanto las autoridades estatales buscan desahogar todos los temas que no son arreglados en los municipios, pero parece que están siendo rebasados porque son más los lugares donde están inconformes con su presidente, que los que puedan atender.

Es necesario que se les obligue a los presidentes municipales a asumir sus funciones y buscar soluciones en sus lugares de origen, para así evitar las marchas, las manifestaciones, los bloqueos carreteros, entre otros.

Lamentablemente más de un alcalde está más ocupado en buscar su reelección que atender al pueblo que dice desea con el alma gobernar para ayudarlo a salir de la marginación donde se encuentra.

Sin embargo en los hechos la realidad es otra, porque muchos municipios están sumidos en el rezago, otros más no tienen si quiera la oportunidad de ver a su alcalde, porque estos están gobernando o desde San Cristóbal de las Casas o desde esta ciudad capital.

Nos burlamos de los funcionarios chilangos que sólo vienen uno o dos días a la entidad para “trabajar” y muchos alcaldes hacen exactamente lo mismo en sus municipios.

Desafortunadamente el Órganos de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, no hace absolutamente nada por sancionar a los alcaldes que no están al corriente con sus cuentas, porque además, dicen los enterados que Alejandro Culebro Galván, es de los que no está todos los días en Chiapas, sino que es funcionario a control remoto.

Así que la misión del Órgano de Fiscalización de “Revisar y fiscalizar las Cuentas Públicas del Estado y Municipios, sobre el origen y aplicación de los recursos públicos, así como el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos, con el fin de lograr la transparencia en la rendición de cuentas e informar con veracidad, imparcialidad y oportunidad al H. Congreso del Estado y a la sociedad, en los términos de la legislación vigente”, seguirá durmiendo el sueño de los justos.

BASE DE DATOS…-
Ojalá todos sigamos la campaña que inició el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, de impulsar la riqueza cultural, histórica y artística de Chiapas, sobre todo de la capital.

Seguimos insistiendo que en la medida que consumamos lo local, la economía de los chiapanecos cambiará, además aquí hay productos de muy buena calidad.***

Por fin quedo aprobado el permiso de paternidad, el cual beneficia con cinco días de permiso a los empleados hombres, para que puedan estar con sus hijos recién nacidos o cuando acaban de recibir hijos en adopción.***

@irmajaque
 

Publicar un comentario

 
Top