meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Abril/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. La tarde de este domingo se desató un zafarrancho en el campo de fútbol que se ubica a espaldas de la escuela secundaria federal, ”Dr. Rodulfo Figueroa”, la misma que dejó como resultado cuatro personas detenidas, unas mas lesionadas y posibles daños.

Cerca de las trece horas, integrantes de la organización campesina “Emiliano Zapata”, (ocez-cnpa) liderada por Pablo Portillo del Ángel, llegaron al campo referido con el fin de hablar con un futbolista, a quienes ellos señalaban como el que les había robado una motocicleta en días pasados.

Mencionar que en el lugar estaba la policía estatal preventiva y municipal para tratar de evitar lo que no se pudo, ya que apenas subían al señalado a la patrulla y se vino una lluvia de piedras que iniciaron lanzando los amigos del futbolista pero que en el acto contestaron los de la organización, y hasta se vio al líder de la misma, lanzado balazos al aire con una pistola tipo escuadra color negra que portaba.

Importante señalar que se vivieron minutos de mucho pánico, ya que las familias que acudieron a ver el partido de futbol, tuvieron que esconderse donde pudieron por el temor a ser heridos con tantas piedras que ambos grupos se lanzaban y después el miedo creció aun más al escuchar en repetidas ocasiones muchos disparos al parecer de calibre .9mm.

Una señora de nombre Ángela Vera Caballero, declaró para varios medios de comunicación que ella personalmente vio que unos integrantes de la citada organización y con lujo de violencia se metieron a varias casas del barrio el Tepeyac, de dónde sacaron a tres jóvenes y a punta de golpes, se los llevaron retenidos y los entregaron a la policía, bajo el argumento de que ellos habían dañado unos carros con las piedras que habían lanzado.

“También se metieron a la casa de doña Guadalupe Cunjamà, la misma que sufrió un severo shock nervioso debido a la impresión de lo sucedido, ya que a su hija le pusieron la pistola en la sien, y le gritaba que a iban a matar, por eso yo pido que la autoridad le ponga un alto a esa mentada organización porque ya se pasaron de la raya” dijo la entrevistada.

Por lo anterior, se sabe que los detenidos son Luis Alejandro López Trinidad de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Los Girasoles, José Adán Morales Gálvez de 25 también, vecino del barrio el Tepeyac, Julio Cesar Clemente Moguel de 23, con domicilio en el barrio del Seguro Social y Máximo Alberto Clemente Vera de 27, habitante del barrio de la colonia “Miguel Ángel Luna Salinas”, mejor conocida como “La Albores”.

A todo esto, se sabe que los cuatro detenidos responderán por los delitos de daños y lesiones para que puedan recuperar su libertad.

De igual forma, ayer hasta el cierre de esta edición, no se había ninguna denuncia formal ante la fiscalía del ministerio público en contra de los sujetos que irrumpieron en la casas y que sacaron a los chavos que fueron entregados a la policía y que según versiones de la declarante, causaron daños en más de una vivienda.


Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top