meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Abril/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. La mañana de este lunes, un grupo reducido de “maestros” integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se apostaron por unos minutos a las afueras del jardín de niños “Venustiano Carranza” con clave C.C.T. 07EJN02391, ubicado en el barrio del Tepeyac, con el fin de evitar que una directora nueva recibiera ese centro de trabajo.


Mencionar que los disidentes no tardaron mucho en el plantel referido, ni tampoco pidieron hablar con la supervisora, y al ver que los padres de familia se organizaban para evitar que se salieran con la suya, decidieron retirarse antes de que otra cosa pasara.

En ese sentido, Isabel del Carmen Zebadua Peña, en su carácter de supervisora  de la zona escolar 064 de preescolar, habló con este medio de comunicación y dijo que por cambios en el estado, este día (ayer) este kínder tendría nueva directora de nombre EKlitcheba Domínguez Moguel, y después de ser directora técnica, pasó a ser directora de este jardín.

“Quiero dejar en claro que el grupo de maestros que vinieron a este plantel, nunca pidieron hablar conmigo, solo estuvieron un momento afuera del kínder y luego se fueron, por comentarios de los padres, ellos me dijeron que a su retirada, aseguraban que iban a regresar”.

Destacar que este plantel alberga más de 150 niños, y ene se sentido, los maestros de la coordinadora no obstaculizaron el acceso al inmueble a ni un de ellos, ni tampoco impidieron que los honores a la bandera se realizaran, pero los padres de familia reprueban estas acciones que atenta contra la tranquilidad y seguridad de los infantes.

“Yo como supervisora les pido a los compañeros que nos dejen trabajar, que nosotros no les estamos quitando ni un solo espacio a ellos, no se le están violando los derechos a nadie, nosotros solo cumplimos órdenes superiores, les exijo que no vengan a asustar a mis niños, y que dejen trabajar a los maestros, y si algo tiene que aclarar, yo creo que el diálogo es la mejor estrategia para llegar a acuerdos, por lo que yo invito a que lo soliciten y con muchos gustos nos sentamos a conversar”, dijo Zebadua Peña.

Aclarar que los padres de familia se asustaron u poco, ya que el rumor corrió de que iban a sacar por la fuerza a la directora nueva, llegó hasta la policía, pero al final todo quedó en rumor, ya que los maestros se retiraron sin hacer escándalo.

Publicar un comentario

 
Top