meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Abril/2017 

·      Invita Gleason a unirse a la iniciativa Chiapas Merece Más Empleos para hacer de Chiapas una potencia turística

En el marco de su Informe de Acciones, Albores Gleason hizo un llamado a sumarse a la iniciativa ciudadana para hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México, como se hizo en su momento en Cancún y Los Cabos.
 
Esta propuesta pretende el impulso de Palenque y la región maya para convertir a Chiapas en un destino de clase mundial que genere empleos de calidad. “Tenemos que conformar un circuito maya de cultura y naturaleza de valor incomparable”, exhortó Albores Gleason.

El turismo representa una de las principales fuentes de empleo en el mundo y Chiapas tiene todo: montañas, ríos, cascadas, selvas y majestuosos monumentos arqueológicos, que en conjunto forman un espacio de paisajes naturales y culturales sin igual en el mundo, expuso.

Albores explicó que se impulsan tres acciones de gran importancia: reactivar el proyecto del centro integralmente planteado de Palenque-Cascadas de Agua Azul, anunciado desde el 2000 como el primero que no es un destino playa, sino como un desarrollo eco arqueológico.

Ceder el dominio del antiguo aeropuerto de Palenque que actualmente se encuentra desocupado y es propiedad del Gobierno del estado de Chiapas, para que con asesoría del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, se destine al fortalecimiento de la oferta turística de Palenque y de este centro integralmente planeado.

Y considerar una sección turística en la zona económica especial de Chiapas, en este centro integralmente planeado, “una deuda de la federación para una potencia turística, que podemos construir en Chiapas”, indicó el legislador.

Dicha propuesta contempla los municipios de Palenque, Catazajá, Chilón, Ocosingo, Salto de Agua y Tumbalá, además de conectar con otros destinos maravillosos del estado, como Comitán, San Cristóbal y Chiapa de Corzo, y la costa.

Albores Gleason refirió países que con creatividad han hecho que las cosas sucedan para su gente, como Corea del Sur que tan solo hace unas décadas eran mucho más pobre que México y hoy es uno de los países más prósperos del mundo.

“Dichos países lo hicieron bien, no hay razón para que nosotros no lo hagamos. Estamos decididos a transformar nuestra realidad, con imaginación, compromiso, honestidad, trabajo. Claro que podemos amigas y amigos”, finalizó.

En este sentido el legislador chiapaneco invitó a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa a través de www.senadoralboresgleason.com

Publicar un comentario

 
Top