meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Abril/2017 

*Presenta Punto de Acuerdo ante el pleno cameral, a fin de generar acciones y mecanismos institucionales para el cuidado del acervo cultural de la capital de nuestro estado.


Tuxtla Gutiérrez.- Con el propósito de preservar las raíces y el acervo cultural de Tuxtla Gutiérrez, el diputado Carlos Penagos  Vargas presentó un Punto de Acuerdo,  donde exhorta a las autoridades municipales  a constituir y actualizar como patrimonio de la  ciudad, los lugares, monumentos, edificios  y tradiciones más representativos y emblemáticos de la ciudad capital.  

Al abordar tribuna, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, expuso los argumentos de su exhorto, y dio a conocer que sostuvo una reunión con integrantes del “Movimiento Ciudadano  por la Cultura”, con quienes coincidió en la necesidad de impulsar y  fomentar  la preservación y el rescate del acervo cultural “que es patrimonio de todas y todos los tuxtlecos”.

Con dicho trabajo, lo que se busca es  dejar un legado para las generaciones futuras; un  legado de identidad y de conocimiento  no sólo acerca de las tradiciones y costumbres,  sino de los hechos históricos, de personajes,  de edificios  o  monumentos que guarda la historia de Tuxtla Gutiérrez.

Este patrimonio cultural  que es parte de la memoria histórica de nuestro pueblo merece ser rescatado, “pues quién no recuerda--rememoró el líder parlamentario--a obras simbólicas que fueron demolidas como la antigua fuente Mactumactzá, que aún hoy en día congrega a diversos hechos  de nuestra historia contemporánea”, dijo.

En su elocución, Penagos Vargas también se refirió a “El  Magueyito”,  sitio común para  los tuxtlecos; y reiteró que por eso es importante  dejar ese legado a las  futuras generaciones; ´”porque un pueblo sin historia  está condenado al olvido”, sentenció.

Por eso, en el Punto de Acuerdo –enfatizó-  “pido se destinen  recursos del presupuesto anual para  la protección, rescate, restauración, mantenimiento y conservación de nuestro legado cultural,  para que sigan vivas las tradiciones y el recuerdo constante de nuestra historia como pueblo”.

Al final, Penagos Vargas  agradeció la distinción que realizó a su persona  el Movimiento  Ciudadano por la Cultura”  encabezada por Rafael Molina Matuz quien le entregó un reconocimiento al representante popular “por ser un ciudadano comprometido en la  lucha por el rescate del patrimonio cultural de Tuxtla Gutiérrez”.

Publicar un comentario

 
Top