meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Abril/2017 
* Más de 200 árboles maderables y frutales fueron plantados.
* La campaña se desarrolló en unos de los accesos principales.
Jiquipilas, Chiapas.- Con el fin de impulsar acciones de reforestación y conservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología y Salud efectuaron la campaña de reforestación, sumando un total 200 árboles plantados en uno de los accesos más importantes de la cabecera municipal. 

Dicha acción se llevó a cabo desde la entrada Las Vegas hasta culminar al Jardín de Niños Asunción Mandujano, con la intención de "coadyuvar en la preservación de los recursos naturales dado que es necesario implementar actividades que permitan el rescate del medio ambiente y la implementación de una nueva cultura ambiental en la ciudadanía, para que participen activamente en las actividades desarrolladas desde el gobierno", dijo la alcaldesa. 

Romero Basurto agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello por el apoyo que brinda en este sentido a Jiquipilas a través de la Secretaría del Campo, que en esta ocasión tuvo a bien donar los árboles que fueron sembrados, entre los que se contaron maderables y frutales, indicó la mandataria municipal. 

Agrego que debido a las continuas deforestaciones se originan perdidas del suelo y desaparición de fuentes hídricas, por lo que es fundamental hoy en día hacer conciencia sobre el tema ambiental. 

“Los programas de reforestación de deben de aplicar primeramente como una actividad vinculada a la sociedad en escuelas donde se pueden integrar de varias formas la educación ambiental” manifestó. 

Al contar en Chiapas con un gobernador ambientalista como Manuel Velasco, Romero Basurto señaló que se trabaja de manera incansable en este tema gestionando diversos árboles para entregar a las diferentes comunidades y puedan ser reforestados, explicó que en la actualidad los programas de reforestación rural son herramientas muy útiles en la mejora de la calidad de vida de la población. 



Publicar un comentario

 
Top