meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Abril/2017 
  
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, reafirmó su compromiso con la juventud chiapaneca al plantear la creación de un programa de capacitación y empleo universal.


“Chiapas es un estado joven, lleno de energía y ambicioso por triunfar. Debemos hacer de Chiapas el estado de las oportunidades para los jóvenes”, señaló.

En el marco de su Informe Ciudadano, Albores Gleason sostuvo que los jóvenes chiapanecos han dado muestras claras de su potencial, como Eduardo Pineda Ruiz y Alan Joaquín Tovar Álvarez del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas, quienes representaron a México en el mundial de robótica en Kentucky, Estados Unidos, el pasado 23 de abril.

Nuestra mayor responsabilidad está con los jóvenes y nuestros hijos, apuntó Albores al referir que según la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) Chiapas es de los estados con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. En Chiapas, el 13.2% de los adolescentes es Nini, señala el estudio de la Red.

Ante esto el senador chiapaneco propuso crear un programa que incentive su talento, lo desarrolle y lo impulse para que tengan a la mano las oportunidades que demandan. Indicó que a través de la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” se logrará abrir estos espacios e impulsar la economía de las familias.

Recordó que el eje de la propuesta es el establecimiento de una Zona Económica Especial de gran calado y que Chiapas sea declarado “Estado Económico Especial“ para que en todas las regiones de la entidad se atraigan empresas e industrias a través de incentivos y facilidades para invertir.

El propósito es que Chiapas acabe con su pobreza y marginación aprovechando el gran potencial y capacidad de su gente así como de sus ventajas competitivas, siendo un estado rico en recursos naturales con una ubicación privilegiada que conecta con el mercado centroamericano.

Albores Gleason exhortó a la población a unirse a esta propuesta a través de sus redes sociales y la página web:www.senadoralboresgleason.com
-- 

Publicar un comentario

 
Top